Impresiones de la alpha de SMITE en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy queremos amenizaros la tarde de Domingo con unas impresiones de la versión alpha de SMITE, el MOBA en tercera persona de HiRez Studios que llegará a Xbox One.
Como ya sabéis, no es la primera vez que os hacemos un avance de lo que presumiblemente vais a poder disfrutar en vuestras consolas de nueva generación. Hoy nos toca hablar de SMITE en su versión Alpha para la consola de Microsoft. Hay que tener en cuenta que aún es una versión temprana del juego por lo que tenemos que evaluarla como lo que es, un producto en fase de pruebas y sin acabar.
La principal baza de este MOBA es que nos permite movernos como si de un juego de acción se tratase gracias a una vista en tercera persona y unos accesos muy directos a los controles de ataque y movimiento. Es aquí donde podemos empezar a apreciar todo el potencial que nos puede llegar a a ofrecer el título de HiRez Studios. SMITE es rápido y frenético y nos traslada esta sensación en las primeras partidas del juego.
La propuesta de SMITE pasa por adaptar unos controles sencillos y directos que prescinden de todo el componente estratégico que suelen ofrecer este tipo de juegos habitualmente para trasladar la esencia del juego de manera más asequible; por defecto el juego nos auto-asigna las subidas de las armas y complementos. No obstante si queremos usar equipamientos de manera personalizada siempre tenemos la opción de acudir al menú habilitado para ello. Sus más de 60 Dioses a elegir nos dan una pista de por donde tira el juego en cuanto a posibilidades.
Los controles se han adaptado bastante bien, de manera que movernos no dista mucho de cualquier juego en tercera persona y para atacar usaremos el botón RT. Luego, hay acciones especiales que se utilizan con los botones A,X,B,Y y así se lanzan de manera muy directa. El juego siendo sinceros, se deja jugar muy bien con un mando. Además cuenta con tres modos de juego en esta versión alpha como son La Arena, el modo Versus y Justa. Para que podáis echar un vistazo os subimos un gameplay en el que juega un servidor.
[yt4wp-video video_id=»ipdBZBNVlmw»]
Si has visto el vídeo y has pensado: «Jod***, vaya manco está jugando» he de darte la razón; pero en mi defensa he de decir que era mi primera partida en la arena. Ahora y tras la auto-crítica, recupero el tema que nos ocupa para hablar un poco del apartado gráfico que me he encontrado en el juego. Para empezar hemos de aclarar que HiRez Studios ha buscado la paridad en este tema con respecto al PC y se nota, técnicamente ambas versiones son casi calcadas en todo salvando las evidentes diferencias provocadas por el hardware como resoluciones y demás; han sacado muy buen provecho del Unreal Engine 3.
Como es una versión alpha, algún que otro «fallito» no podía faltar durante las partidas y lo más destacado que puedo recordar es el tearing que por algún motivo se nota más en el modo Justa y caídas de frames en un gran número de partidas jugadas. Luego de este pequeño fallo, no hay nada más destacable salvo algunas texturas poco trabajadas. El diseño de personajes es impresionante;en mis primeras partidas en PC ya lo aprecié pero ahora tras volver a retomar el juego en Xbox One me he acordado de esa sensación de buen hacer en los diseños.
En resumidas cuentas SMITE puede ser uno de los juegos que más horas nos robe en la consola de nueva generación de Microsoft. En su versión alpha el juego no ha mostrado muchos fallos teniendo en cuenta que es una versión inacabada y que se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. Gráficamente luce genial, especialmente teniendo en cuenta que es un juego gratuito; no sorprende que los estudios mimen cada vez más sus títulos en este aspecto, es algo que ya vimos con Warframe que aunque no sobresale, se aleja de esa visión cutre de los gráficos en juegos de este estilo.
Este free to play nos ha llegado sin traducir en su versión alpha, aunque esperamos que acabe llegando con textos en castellano en su versión final. Las partidas son fluidas y no hay nada de lag y lo cierto es que se juega genial con un mando; además no hay nada bloqueado con respecto a su versión de PC en la que además si asi lo deseamos nos permitirá importar el progreso y las compras entre versiones.
Así que preparaos para»Junglear», ¡tenemos una cita pendiente con SMITE!