Traemos las impresiones de Immortal Realms: Vampire Wars, título de estrategia que podemos probar de manera gratuita gracias al programa Game Preview de Xbox.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace pocos días, ya podemos disfrutar en Xbox One de la versión Early Access de Immortal Realms: Vampire Wars, título anunciado a principios del pasado verano por Kalypso Media junto al estudio Palindrome Interactive, encargados de traernos esta nueva propuesta con la estrategia y los vampiros como protagonistas.
Immortal Realms: Vampire Wars es un título de estrategia por turnos que combina diferentes elementos de distintos géneros con una ambientación gótica dando como resultado un juego realmente interesante que supondrá un desafío hasta para los más veteranos en los juegos de estrategia. Para poder acceder a esta versión anticipada del título, es necesario realizar la reserva del título, al menos en las demás plataformas, ya que los usuarios de Xbox One podemos acceder a esta versión de prueba gracias al programa Game Preview de Xbox.
A pesar de habernos pasado el fin de semana sumergidos en la beta de Bleeding Edge, en Generación Xbox hemos sacado tiempo para probar el acceso anticipado de Immortal Realms: Vampire Wars y traeros nuestras impresiones al respecto. ¿Preparados? Vamos a ello.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Bienvenidos a Warmont
Immortal Realms Vampire Wars nos transporta el misteriosas y oscuras tierras de Warmont, más conocida como Realm of the Bloodthrone. Esta antigua tierra ha estado siempre bajo el dominio del antiguo y orgulloso linaje Dracul, quiénes han mantenido estas tierras y a sus habitantes en paz, siempre y cuándo estén dispuestos a suministrarles el sustento necesario para ellos y sus tropas vampíricas.
Sin embargo, esta paz ha durado demasiado, y tanto del este como desde el frío norte empiezan a llegar rumores de una próxima guerra que pondrá a prueba a Vlad y Cecilia Dracul, actuales gobernantes de Warmont. Los Dracul no son el único linaje de vampiros, y las otras familias quieren reclamar lo que consideran que los Dracul llevan demasiado acaparando, llevando el terror a las antiguas “pacíficas” tierras de Warmont.
En este título de estrategia podremos escoger entre tres linajes de vampiros diferentes:
Dracul
- Descendientes directos del vampiro y los únicos que mantienen una línea de sangre pura en el mundo actual. Sus tropas están formadas principalmente por humanos convertidos y múltiples y poderosas bestias como lobos o murciélagos que no dejarán nada salvo los huesos de sus enemigos.
Nosefernus
- Uno de los linajes más antiguos, corrompido hace ya mucho tiempo. Al contrarior que los Dracul, a los Nosfernus no les importan ni los títulos ni los castillos, y mucho menos los humanos; su único deseo es el poder, y la sangre. Dotados de una antinatural habilidad para alzar hordas de muertos, no les importará acabar con todo aquél que se interponga en su objetivo.
Moroia
- Probablemente el linaje más poderoso en el mundo de los vampiros. El místico poder de los Moroia es legendario debido a su aislamiento durante siglos en los que han perfeccionado la magia y la alquimia de sangre. Escondidos tras una máscara de belleza, utilizarán el enorme poder forjado durante siglos para lograr así alcanzar sus ambiciones.
Expande tu control, gestiona tu reino y acaba con tus enemigos
Immortal Realms: Vampire Wars es un título que combina elementos de gestión, con elementos de estrategia por turnos y juegos de cartas. Una vez escogido el linaje con el que queremos jugar, comenzaremos nuestra partida con un pequeño ejercito a nuestro mando y unas pocas provincias bajo nuestro control, siendo nuestro objetivo principal aumentar nuestro poder reclamando para nuestra facción el mayor número de provincias posibles, arrebatándoselas a nuestros enemigos empleando la fuerza bruta.
Cada una de estas provincias nos brindará una bonificación o un edificio específico que nos facilitará en gran medida nuestro avance, ya sea a través de edificios de reclutamiento de unidades especiales, como puede ser en el caso de los Dracul los acólitos o los murciélagos, o edificios como bibliotecas o forjas, que nos permitirán comprar nuevas cartas o nuevo equipamiento para nuestros héroes.
Sin duda alguna, las ventajas anteriormente mencionadas son muy importantes; pero las provincias que más nos interesará conquistar son aquéllas con ciudades o poblados humanos de los que podamos alimentarnos y conseguir más sangre, ya que la sangre es la moneda de cambio en Immortal Realms: Vampire Wars y será necesaria tanto para reclutar como para mejorar nuestras edificaciones.
Demuestra el verdadero poder de tu linaje en batalla
Uno de los puntos fuertes de este título es el combate, el cuál se desarrolla por turnos dependiendo del nivel de iniciativa de cada unidad, por lo que será habitual que el primer movimiento lo realicen los héroes ambos bandos, para después intercalar los turnos de las diferentes unidades de ambos contendientes.
Durante los combates, será de vital importancia tener en cuenta el terreno en el que vamos a combatir y las diferentes ventajas y desventajas que nos puede ofrecer el terreno, y colocar a nuestras tropas de las manera más ventajosa posible, de forma que podamos utilizar la geografía del mapa a nuestro favor para flanquear a nuestro enemigo y causarle el mayor daño posible; o situarnos en algunas casillas especiales que nos otorgarán diversos dones como por ejemplo exención de daño mágico, teletransporte, o curación constante.
Nuestros héroes contarán con habilidades muy poderosas que podremos usar en combate a cambio de una cierta cantidad de maná, sin embargo, debemos pensarnos muchísimo cómo y cuándo usar estas habilidades, ya que no podremos recuperar maná hasta finalizar el combate, y si lo utilizamos todo demasiado pronto, nos veremos expuestos a las habilidades de nuestro enemigo, que diezmará nuestras tropas al no tener opción de protegerlas. Estas habilidades oscilan desde importantes mejoras de ataque y defensa a nuestros aliados, a poderosos ataques contra múltiples enemigos, cada héroe tiene sus propias habilidades únicas.
Impresiones Finales
Durante este acceso anticipado, únicamente podremos disfrutar de la campaña de los Dracul y de unos pocos mapas, tanto en el modo Escaramuza como en el modo Sandbox, sin embargo, es suficiente para hacernos una idea de lo que nos propone este interesante título, qué a pesar de tener un amplio margen de mejora sobre todo en lo referente a nivel gráfico, especialmente en los mapeados, los cuáles como podréis comprobar son bastante toscos; tiene un gran potencial para convertirse en un gran título de estrategia.
A la que llevemos pocos minutos jugando, podremos ver con claridad las múltiples fuentes de las que bebe este título, como por ejemplo la saga Total War en lo referente a mapas y gestión de tu imperio (obviamente a un nivel muy inferior de los increíbles trabajos de Creative Assembly) o la saga X-COM en lo referente al combate, pero con un soplo de aire fresco al añadir la posibilidad de usar cartas de habilidad. Por lo que si sois seguidores de los títulos anteriormente mencionados, os recomiendo que le deis una oportunidad a Immortal Realms: Vampire Wars, porqué no os defraudará, además, podréis probarlo gratis gracias al programa Game Preview de Xbox.