Me lo había dejado algo atrás y lamento haberlo hecho. Así es HAUS.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No puedo negar que uno de mis juegos favoritos de este pobladísimo 2023 ha sido Dead Island 2. Quizá muchos andaban enfrascados en ese tiempo con el nuevo Zelda, pero después de tantas dudas y peligro de que fuera un fracaso, Dambuster Studios y Deep Silver se sacaron de la manga una secuela fenomenal, mucho más enfocada, divertida y con el sistema GORE más espectacular de los videojuegos. Incluso me pareció mejor que el gran Dying Light 2, por centrarse más en la experiencia zombie y no tanto en combatir contra otros humanos. Ah, y sí, tenía una nominación a mejor juego de acción en los The Game Awards 2023.
Meses después de su lanzamiento llegó la primera de sus prometidas expansiones de la historia, con un importante halo de misterio alrededor, ¿Que es HAUS? ¿Por qué tanta retorcida elegancia en sus imágenes? Pues precisamente continúa con uno de los aciertos estéticos de Dead Island 2, el uso de unos escenarios que eran inmaculados, de gente con dinero, espacios con elegancia, que se veían manchados por sangre y visceras, consiguiendo un contraste muy potente. Y precisamente comenzaremos este DLC como una misión nueva en la mansión de Bel-Air de Emma Jaunt. Abajo, en la piscina, hay una extraña invitación junto a unas botellas de champagne. ¿A que estamos invitados?
Nada más aceptarla, nos trasladaremos a las puertas de otra mansión situada en Malibú, con la luz del sol poniéndose bajo una increíble estampa que nos deja maravillados, como si fuera todo una especie de sueño. En la puerta hay coches muy caros aparcados, pero todo parece abandonado. Lo que se esconde detrás de HAUS, no es una mansión, sino una forma de vida, una doctrina… es decir, una especie de extraña secta.
HAUS es mucho más de lo que parece
Retomé la misma partida que tenía terminada ya con Dani, la protagonista que más nivel tenía y realmente era recomendable, pues todos los enemigos que aparecían me superaban en nivel y confieso que más de un encuentro me ha costado más trabajo de lo que creía. En HAUS tendremos que visitar 3 estancias distintas y enormes para desbloquear el acceso a la parte final, casi como si fuera una zona entera por si sola. Y estéticamente sigue siendo alucinante cualquiera de esas tres. Algunas estancias dan auténtico terror y no negamos que algún zombie nos ha dado más de un susto, pero pronto, nuestras potentes armas y habilidades hacen aparición sin dejar mucha opción a los enemigos, primando siempre la acción sobre cualquier tipo de sigilo.
Y claro, ¿que puede estar tramando una secta de ricos apocalíptica en mitad de un apocalipsis zombie? Nada bueno, por supuesto, pero nuestra protagonista, o cualquiera de los 5, pues las conversaciones sabéis que cambian dependiendo de cada uno al tener caracteres distintos y otras maneras de enfrentar las cosas, se verá en medio de la trama: Recuperar las cabezas de los líderes para llegar al misterio final, que ya os adelantamos que es mucho más profundo e interesante de lo que parece.
Nos hace estar incluso más atentos a su próximo DLC
No podemos negar que supera a todos los niveles a la aventura principal. Está todo más condensado, si, pero artísticamente, a nivel de escenarios, del diseño de la acción e incluso de la trama, es mucho mejor, casi como si el estudio hubiera podido dar rienda suelta a sus deseos más oscuros, demostrando un talento que de verdad os digo que no os deberíais perder. Como regalo, nos llevaremos un nuevo tipo de arma, la Ballesta, que nos servirá para una mecánica concreta en el propio DLC, pero también podremos usarla como un arma más en el juego.
Realmente no podemos deciros mucho más sobre HAUS sin desvelaros su trama. Lo que sí podemos contaros es que es muy divertido, las conversaciones se hacen amenas, los comentarios constantes de nuestr@ protagonista nos tendrán entretenidos y no os miento, también he coincidido con alguno de ellos. Esperamos no solamente que no despreciéis el sangriento festival que ofrece Dead Island 2, sino que os penséis en seguir apostando por el juego con este DLC, porque merece la pena, y mucho.
Piérdete en un sueño escapista de terror psicológico surrealista mientras exploras un misterioso chalet de Malibú. Desciende por un mundo de locura, perversión y sangre, donde la supervivencia implica enfrentarse a una nueva ola de terrores inesperados. Conoce al Kulto, un grupo de elitistas incondicionales y comprometidos que creen tener la llave de la supervivencia de la humanidad. ¿Abrazarás la visión del Kulto y lucharás por su causa?
[appbox microsoftstore 9N5324TC1LXS]
Suscríbete al canal de GX en Youtube