Hemos tenido la oportunidad de probar Evil West de manera anticipada y os contamos nuestras primeras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El plan inicial era el de haber estado disfrutando del nuevo Evil West, pues el lanzamiento original estaba fechado para el día de ayer, 20 de septiembre. Sin embargo, el retraso para pulirlo al máximo lo ha llevado solo un mes antes de su salida hasta el más lejano 22 de noviembre. No obstante, cosas del destino, nosotros y otro buen puñado de privilegiados sí que hemos podido probarlo en una versión anticipada preparada para PC, por lo que, casi estrenando mi nuevo portátil, me he puesto las botas con espuelas para ver si todo lo que prometía en los trailers es cierto.
Como si fuera una especie de demo, sólo hemos podido jugar una de las misiones y algo separada del inicio, que a nivel de narrativa, agradecemos que no haya roto con ningún spoiler importante nuestra futura experiencia con el juego completo. Esta fase se desarrolla en un entorno totalmente helado, bajo una capa de nieve, pero siempre con el concepto de Oeste presente, pues la localización es una especie de mina en las montañas. Por tanto, hemos de aclarar que Evil West contiene una sección de lore, un registro de monstruos y de personajes muy completo, para que no te pierdas nada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gráficamente sólido
Aunque se trate de una build sin depurar del todo, Evil West demuestra una gran solidez gráfica y de rendimiento, que solo se ve empañada en este caso por algunos fallos para los que la propia desarrolladora nos había avisado, corriendo a 1080p con todos los detalles en «Épico» en una RTX 3060 de 6Gb, a más de 60 fps sin despeinarse. De hecho, es uno de los que ya incluye en el propio menú gráfico la posibilidad de activar el FSR y el DLSS, los algoritmos de mejora de resolución patentados por AMD y Nvidia respectivamente.
El conjunto no sólo es sólido a simple vista, con detalles como la nieve que muestra nuestras pisadas y la de los enemigos, grandes efectos de iluminación y de partículas que transmiten mucha espectacularidad en las batallas, algo que no falta para nada, sino que también las animaciones e incluso la cámara en tercera persona nos recuerdan muchísimo a Gears of War. Algo a lo que el propio protagonista ayuda a acentuar vista su estética de grandes brazos y piernas, como si fuera una especie de Marcus Fenix del Oeste.
Acción clásica puesta al día
Las sensaciones que transmite Evil West desde el primer momento a los mandos es de ser algo familiar. De alguna manera, desde Flying Wild Dog, han sabido transmitir todo lo aprendido en los juegos de acción de los últimos años. Definir exactamente lo que buscaban. Evil West, no va a ser el GOTY, ya os lo adelantamos, aunque si fuera por nosotros, sería totalmente digno de ser nominado. Pero no me malentendáis, con esa descripción me refiero a que, en el fondo, es un título de acción muy clásico.
Vista en tercera persona, buenos gráficos, divertido, es un buen shooter, la historia parece muy entrenida… es como si hubiera llegado de la mejor época de los juegos de acción de Xbox 360 y lo hubieran remasterizado para la next-gen. Si buscas innovación, no la encontrarás, pero a cambio, probablemente encuentres ese juegazo que llevas buscando desde hace años, ese single-player relleno de cinemáticas, de acción, de grandes armas y mucha inspiración peliculera que sinceramente, nos hacía mucha falta.
Sin embargo, todas estas buenas palabras casi palidecen ante el propio gameplay, pues precisamente aquí es donde más brilla Evil West, y más se parece al más reciente DOOM. Flying Wild Hog ya demostró que sabe de imitar la jugabilidad de Doom con maestría en la tercera entrega de Shadow Warrior, cuya estructura se alejaba de los espacios abiertos de las dos primeras entregas para meternos en combates con «arenas» preparadas para estos enfrentamientos. En este sentido, Evil West también repite esta estructura, al menos en lo que hemos podido ver en los múltiples gameplays y en la demo que hemos probado.
Una jugabilidad endiabladamente divertida
Oleadas de demonios nos atacarán en un momento determinado y no podremos abandonar hasta acabar con el último de ellos. Eso nos llevará a una especie de danza, una suerte de «puzzle» de acción, que no se juega como habitualmente estamos acostumbrados. Jesse Rentier, así se llama nuestro vaquero mata-demonios, solo va equipado con un revolver, una escopeta, un rifle y una especie de guante metálico multiusos.
La manera de manejarlo en los primeros minutos se hace algo confusa, pues no tendremos que cambiar entre un arma y otra, solo que Jesse usará la adecuada según apuntemos: Si disparamos sin apuntar, lo hará con el revolver, si apuntamos para alcanzar objetivos más lejanos o hacer daño crítico en la cabeza, lo hará con el rifle y si pulsamos el botón X, la devastadora escopeta hará un daño al estilo ataque especial. La cuestión es que todas las armas se van recargando o manualmente o con un cooldown, haciéndonos combinarlas constantemente entre ellas y el divertidísimo sistema de combate cuerpo a cuerpo, con bloqueos, agarres, acciones especiales e incluso ejecuciones.
Como hemos dicho, no sabemos si encontraremos armas adicionales durante la aventura, pero si que no serán las mismas, pues al subir de nivel, mejoraremos toda clase de estadísticas de las mismas, además de obtener nuevos movimientos. La parte «mala» de la jugabilidad, es que el propio movimiento por el escenario cuando no hay acción es demasiado guiado y mecánico, muy sencillo y señalizado para que no demos vueltas sin sentido. Hay algunos puzzles sencillos, si, pero no tiene pinta de que cambien mucho su dinámica.
La sorpresa vendrá a la hora de mostrar grandes monstruos y jefes finales, totalmente espectaculares, con ataques mortales y que nos llevarán a saber controlar a Jesse de la mejor manera y con más estilo. Y bueno, en la demo tuvimos que dar un «paseo» en vagoneta al más puro estilo Indiana Jones, en una secuencia de esas que aportan un agradable sabor a aventura al título. En definitiva, Evil West es un candidato perfecto para tus compras pre-navideñas. Es diversión asegurada old-school con todo lo aprendido de los grandes títulos de acción más modernos. Bueno, eso y que podrás lucirte matando demonios, que eso nunca falla.