Hemos estado dándole duro este último fin de semana a los nuevos mapas del segundo DLC de Black Ops III, llamado Eclipse. Os contamos lo que contiene y si merece la pena su compra.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como cada entrega anual de Call of Duty, con el pase de temporada prometen seguir surtiendo de contenido el juego durante todo el año para que los usuarios tengan novedades suficientes hasta que llegue el siguiente. La verdad es que Black Ops III, sin ser de los mejores, si que superó con creces en todos los sentidos a lo que vimos con Ghosts y con Advanced Warfare, incluido el multijugador, que después de tantos meses sigue estando en el top de lo más jugado en Xbox Live.
Ahora tenemos este segundo contenido descargable llamado Eclipse, que contiene como el anterior Awakening, 4 nuevos mapas multijugador y otro nuevo del modo Zombis, ampliando el contenido general y la variedad de escenarios. Desde el día 19 de Mayo, cualquier poseedor del pase de temporada puede descargarlo y empezar a jugar cualquiera de los nuevos mapas:
Verge
De tamaño pequeño-mediano, quizá podría ser el más distinto, currado e interesante de los 4 del pack, ya que está basado en el mapa del mismo nombre que se hizo famoso en Call of Duty: World at War. Con un escenario más cercano a Mad Max que a otra cosa, nos propone una estructura central en una especie de puente con obstáculos y una serie de túneles perfectamente pensados para que las refriegas sean lo más rápidas posible. Excepto esta zona, el resto es totalmente abierto, convirtiéndonos en un blanco ideal para los temidos ataques aéreos.
Rift
Quizá el más flojo del DLC, por su aspecto más apagado y genérico del escenario, no aporta ninguna novedad, aunque si que despliega varias zonas interesantes en las que la habilidad para correr por las paredes del jugador puede desequilibrar la balanza rápidamente. En teoría, está situado en un moderno complejo militar situado encima de una caldera activa y su estructura lineal te obliga a seguir avanzando continuamente para que el respawn de los enemigos no te pille por la espalda en pocos segundos.
Spire
El segundo mapa más destacable, con un entorno futurista más civilizado y basado en una plataforma sub-orbital que sirve de aeropuerto, Spire, nos da una variedad de situaciones muy intersante con un tamaño contenido, desde una gran sala que pueden aprovechar los snipers, a pequeños pasillos para aparecer directamente en la base de cada equipo o un lado externo que nos permitirá llegar rápidamente a cualquier punto del escenario corriendo por la pared, aunque cuidado por que la caída es algo…extrema.
Me ha encantado especialmente para este mapa el modo Salvaguarda, en el que teníamos que proteger a un robot para que llegara a la otra punta del mapa.
Knockout
En una ambientación muy oriental y distinto a lo que nos tiene acostumbrados los mapas de este Black Ops III, se presenta este escenario donde todo se centra alrededor de una plaza y un tatami, en una distribución un poco irregular pero que no ofrece muchos planos de juego para utilizar las habilidades de salto. En realidad, se agradece un poco el cambio de colorido, pero gráficamente parece por debajo del nivel del resto. Los modos de defensa de zonas resultan especialmente entretenidas en este mapa.
Modo Zombies: Zetsubou-no-shima
Y terminamos la ronda de novedades con la que seguramente será la menos usada, pero sin duda el modo más trabajado, y es que estos últimos mapas del modo zombie presentan una variedad impensable en anteriores ediciones, incluso con un hilo argumental, o nuestro personaje narrando constantemente lo que va sucediendo, en perfecto español.
El equipo de Origins que sigue intentando parar el apocalipsis zombie, queda atrapado en esta isla del pacífico, y en búsqueda de una salida podrán ver los efectos del elemento 115 en humanos, animales e incluso plantas, evidentemente tratando de darles caza.
Aunque en principio parezca más pequeño, hay una gran cantidad de puertas que desbloquear que agrandarán el terreno jugable, aunque la atmósfera opresiva de la ciénaga, las alcantarillas o la selva, donde está situado nos proporcionará la sensación de estar más encerrados y atrapados. Encontraremos varios enemigos nuevos, como unas arañas que nos atraparán con sus redes o una especie de criatura que solo podremos derribar apuntando a partes de sus cuerpo resaltadas en naranja.
Como sorpresa, si nos derriban y esperamos la reanimación, este bichejo podrá comernos, y veremos nuestra perspectiva desde dentro de su cuerpo. Aunque parezca que no, resulta curiosamente útil para que te acerque a los compañeros como si de un perrito se tratase, eso sí, esperemos que ellos lo consigan derribar.
Por sólo 14,49€, este nuevo DLC sin duda insuflará nueva vida a aquellos apasionados de Call of Duty: Black Ops III y resultará imprescindible, aunque el contenido siguen siendo solo más mapas y no ofrece novedades reales que atraigan a compradores ajenos al juego, así que la elección queda en vuestras manos.