Es momento de conocer las impresiones de Dead Cells Return to Castlevania.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de enero para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Comenzar unas impresiones con base en un DLC que tiene bajo su nombre a una de las IP que poseen más de 35 años en su haber en la industria, como lo es la saga de Castlevania, es algo que no podíamos siquiera imaginar hace diez o quince años atrás. Particularmente porque la obra de Konami contaba con una trayectoria que se gestó desde los inicios de la segunda era de los videojuegos, con Nintendo a la cabeza en ese entonces cuando revitalizo a la industria en 1985.
Todo comenzó en el año 1986 cuando llego el primer juego de Castlevania que nos impresionaba con una historia que nos colocaba en los zapatos del linaje Belmont, todo con el objetivo de poner fin al reinado del horror de las criaturas de la noche a manos del mismo Drácula, con un protagonista cargado de valor y con las herramientas necesarias para no sucumbir en el camino y salvarnos del terrible destino. Todo enmarcado en una envolvente acción en 2D con movimiento lateral y con una banda sonora de lujo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Castlevania vs Roguelike
Aunque el éxito de Castlevania fue rotundo, la franquicia evolucionó años después con la gestación del subgénero metroidvania en compañía de la saga de Nintendo (aunque esa es otra historia). Por desgracia, la IP de Konami llegó a su ocaso repentinamente, posiblemente por malas decisiones de la compañía japonesa, dejando huérfanos a muchos seguidores que anhelaban más, sin embargo, para llenar ese vació, el auge de los juegos indies ayudaron a resurgir de nuevo el subgénero y creando obras de altísimas cuotas de calidad, una de ellas fue Dead Cells.
Motion Twin son los padres de Dead Cells, un roguelike que se inspira claramente en Castlevania, es algo que afirman sus creadores con mucho orgullo y su título lo deja muy en claro, solo que su juego posee su propia personalidad, pero sin dejar de lado las bases de su inspiración.
Dead Cells es una mezcla bastante atrevida que conjuga roguelike y metroidvania junto con un buen puñado de armas y una acción estremecedora, la cual resulta en un título muy robusto y gratificante, en el que morir puede parecer desesperante, pero será la llave para mejorar a medida que avanzamos y buscamos eliminar a los enemigos con la precisión necesaria para no comenzar de nuevo, porque el juego es difícil en sus primeros compases.
El juego de Motion Twin ha cosechado el éxito y por medio de varios DLC se ha expandido notablemente la experiencia del juego, pero justo en este momento ha llegado a la cúspide a la que el título puede aspirar, al menos de momento, porque los universos de Dead Cells y Castlevania se han unido para brindarnos el brillante Dead Cells Return to Castlevania.
En esta ocasión nuestro protagonista atenderá la llamada de Ritcher Belmont para exterminar a Drácula y su castillo que han hecho acto de presencia, de esta forma comienza esta nueva expansión, sin más ni menos y directo al grano. ¿Es un fanservice de Castlevania?, la respuesta es un rotundo sí, que devuelve a la saga de vampiros a la actualidad, solo que en manos de los responsables de Dead Cells y con su sobresaliente toque artístico.
Pero en esta ocasión, recorreremos el icónico castillo y haremos frente a numerosas criaturas de la noche, muchas de ellas serán conocidas para los amantes de Castlevania, ni qué decir del repertorio de armas que conseguiremos en nuestra aventura, con una extensa variedad que nos permitirá controlar desde el mítico escudo y espada de Alucard o el extraordinario látigo Vampire Killer, por mencionar algunos, y reservándonos las sorpresas para que ustedes puedan descubrirlas, estamos ante un homenaje muy bien trabajado que denota el amor y cariño por esta serie de culto.
Ahora bien, los escenarios no nos van a defraudar, ya que veremos localizaciones que hacen total referencia a Castlevania, ¿ya os había comentado que es un homenaje?, y es que nos quedamos cortos en palabras ante todo lo que vemos en pantalla, eso sí, cada elemento va apareciendo conforme vamos progresando, alentándonos a seguir para descubrir que más sorpresas podemos esperar, es un giro de emociones y sensaciones que despertarán en los fans ese factor nostalgia que nos hará sentir extasiados a más no poder.
Ahora bien, algo que no puede faltar en este tipo de aventura, vienen a ser los villanos que conseguiremos en nuestro recorrido, ya conocemos que Drácula es el antagonista principal, lo que no conoces es como será esa espectacular batalla al final de tu camino o que Death o La Muerte te estará esperando para que recuerdes como era pelear contra este despreciable jefe, entonces conseguiremos llorar no precisamente de alegría, sino de desesperación al enfrentarlos y descubrir estos eufóricos combates (con ciertas sorpresas).
Y que sería de esta nueva historia sin una banda sonora que se encuentre a la altura, en este apartado estamos ante una banda sonora brutal, quedamos sin palabras a lo que escucharemos, es impresionante la atmosfera que se consigue ante las melodías que vamos a conseguir y que capturan la esencia de toda la saga de Castlevania, colocando como ejemplos a las míticas Vampire Killer y Bloody Tears, realmente hicieron un trabajo fenomenal.
Estamos ante una expansión que no debes perderte y las razones sobran para adquirirla, si eres seguidor de Dead Cells o si eres fan de Castlevania, por donde se le mire es algo que no vas a querer dejar pasar, estamos ante una fusión extraordinaria, si tuviera que apelar por un calificativo para describir este contenido, sería el de obra maestra, es un rotundo homenaje a dos juegos que son un referente, uno del pasado como lo es Castlevania y el otro más actual como lo es Dead Cells, ninguno opaca al otro, es un crossover perfecto.
Y para finalizar, Konami debería cerrar los ojos y permitir que Motion Twin se encarguen de un nuevo juego de Castlevania, si dentro de los planes está el regreso de esta amada saga y si hablamos de su vertiente 2D, que es la que más seguidores posee, el trabajo realizado en este DLC es sobresaliente y merece la oportunidad de ser disfrutado, ¡larga vida a Castlevania y gracias a Dead Cells por hacernos soñar de nuevo!.