Os ofrecemos un análisis de lo que ofrece el nuevo y primer contenido descargable para Call of Duty Black Ops III llamado Awakening. 4 mapas multijugador y un nuevo escenario para el modo zombie nos esperan.
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Después de varios meses de intensa actividad de Call of Duty Black Ops III en Xbox One, y de no bajar su ritmo de ventas, los jugadores, a pesar del ingente contenido original, ya empezaban a demandar nuevos mapas para el modo estrella, los modos multijugador competitivos. Y más aún después de ver cómo los jugadores de PS4 llevan disfrutando desde hace un mes de el nuevo contenido, tal y como pudimos hacer nosotros con Ghosts y Advanced Warfare.
Pero desde el 3 de Marzo ya podemos acceder a los 4 nuevos mapas multijugador ya que aparte de eso y el nuevo mapa para el modo Zombies, Awakening no ofrece mucho más, aunque estos mapas si que dan la diversidad necesaria para seguir enganchando a los jugadores de los modos más populares de matchmaking.
Repasando un poco cada parte, encontramos que después de casi 4 meses que lleva el juego online el modo más jugado sigue siendo el Duelo por equipos con más del 50% de los jugadores, en el que cada muerte suma 1 punto y el primer equipo que llegue a 100 gana. Aunque, por suerte, la grandísima cantidad de gente conectada online hace que siempre haya oportunidad de poder probar cualquier modo. Estos son los nuevos mapas, pero antes, mejor ver el trailer de lanzamiento:
[youtube cod=”NVegvHMq6pM”]
Skyjacked
Basado en el popular mapa “Hijacked” de Black Ops II, ofrece unas espectaculares vistas en encarnizadas batallas que se desarrollan en lo alto de una especie de crucero-fortaleza volador, que mezcla una estética futurista con diseños clásicos de barco normal, como los tonos blancos o el suelo de madera. Es el más pequeño o más bien estrecho de los 4, ofreciendo una experiencia rápida no apta para snipers que concentra los tiroteos en los pequeños pasillos que ofrece la plataforma.
Una buena escopeta automática o que tenga la habilidad de recarga rápida puede hacer mucho daño en este mapa, que se convierte en una locura de respawns sin mucho tiempo de reacción, aunque sin llegar a extremos de desesperación en ningún momento.
Splash
Quizá es el más llamativo, espectacular y que sale en todos los vídeos, este mapa basado en un parque acuático abandonado es para nosotros la joya de Awakening, con un diseño simpático y colorido que contrasta mucho con la carnicería que se produce en cualquier partida de Call of Duty. Nos hemos tenido que meter en una partida privada nosotros solos para disfrutar del paisaje tranquilamente y de como fluye el agua por los toboganes. La pena es que en el momento que intentas entrenerte y darte un bañito, te sale la típica pantalla en rojo diciendo VUELVE LA BATALLA en 3, 2, 1…mierda!!
La estructura de la fase sigue manteniendo los 3 caminos típicos pero como siempre, una estructura de balcón muy habitual que desemboca en una sala con varias salidas, es donde siempre tendremos montada la encrucijada donde siempre van todos a robar todos los frags que puedan.
Gauntlet
Esta mapa es uno de los más llamativos, con 3 entornos diferentes dentro del mismo escenario, pero siguiendo uno de los clásicos diseños de Treyarch, con estas mismas 3 rutas que llevarán incluso a algunos jugadores a elegir con sabiduría la estética de sus trajes incluso por encima de su gusto. Ya nos hemos encontrado algún que otro listillo con el camuflaje ártico en la zona de la nieve intentando pasar desapercibido.
Aparte del entorno helado que ya hemos nombrado, también tendremos una parte de jungla o boscosa un poco más limitada y un entorno urbano que se asemeja mucho a otros mapas a los que ya estamos acostumbrados. Aporta mucha variedad y resulta también vistoso.
Rise
El mapa más grande y versátil de los 4 es Rise, que está situado en las afueras nevadas de Zurich en lo que parece ser una construcción que proporciona un gran patio de recreo con muchas posibilidades de salto y wall-running para recorrer grandes distancias sin temer en caer al vacío, como si pasa con muchos de los mapas originales.
Tiene varias zonas abiertas que pueden hacer las delicias de los snipers más hábiles, dejando un poco más expuestos a los locos de las SMG, de romper nuestras barreras con su velocidad y cadencia de ataque.
Zombies: Der Eisendrache
Además, Awakening incluye la continuación de la historia de The Giant, el primer mapa de zombies de Black Ops III. Llamado “Der Eisendrache“, nos trasladará a un castillo medieval en Austria durante la segunda guerra mundial, siguiendo el viaje de Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey. El mapa es el típico castillo alemán en un ambiente nocturno y nevado que pone los pelos de punta, pero quizá no innova demasiado con respecto al primer The Giant.
La principal novedad es que el DLC contiene algunos powerups nuevos en forma de chicles (ya conocéis las Gobblegum) especiales, que dan algo más de variedad a aquellos que se hayan pisoteado una y otra vez los escenarios zombies. No en vano, el 82% de jugadores del modo zombies se encontraban jugando ayer a este modo.
No os queremos desvelar ningún secreto del nuevo mapa, pero seguiremos teniendo secretos, invocaciones y enemigos especiales que nos pondrán las cosas bastante complicadas. Eso sí, nos hubiera gustado mucho más una continuación de “Shadows of Evil“, el mapa que estaba disponible para todos, ya que, recordemos, The Giant era un extra de reserva, que estaba también incluido en el Season pass pero no en el contenido del juego original.
Al ser un DLC que no añade nuevos gráficos ni novedades a la UI o generales, no hemos podido realizar un análisis completo, así que os hemos ofrecido estas impresiones por si teniáis dudas de adquirirlo. Si tenéis Call of Duty: Black Ops III os decimos desde ya que son imprescindibles. Os dejamos con la galería completa para que disfrutéis de las imágenes a 1080p: