Continuando el buen sabor de boca de la campaña principal, el primer DLC hace lo que debe de hacer: Seguir con la historia.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Atomic Heart tenía muy buena pinta en todo lo que nos estuvo enseñando estos años y finalmente el juego terminó pintando incluso mejor. Este ‘Bioshock Ruso’ era totalmente eso y mucho más, pues conseguía entretener con un original mundo muy bien construido, con gráficos espectaculares y que incluso se permitía el lujo de ofrecer algunas zonas de mundo abierto. Las claves, una vez lo terminabas, eran la historia, la ambientación, la acción y la exploración. La aventura de P-3, el nombre en clave del Mayor Sergey Nechaev, era un emocionante viaje que mezclaba su propio pasado con el futuro de la mismísima humanidad. Pero ahora, toca pagar el precio de nuestras decisiones en su primer DLC, ‘Annihilation Instinct’.
Porque lo primero es que hay que aclarar es que aunque lo tratemos como un DLC, antiguamente bien podría llamársele una expansión de la historia, en primer lugar porque realmente es una continuación de la misma, y en segundo lugar porque es lo suficientemente grande como para tenernos varias horas entretenidos. Pero vamos a ponernos en contexto, porque es complicado hacerlo sin dar spoilers.
Tras completar los sucesos de la campaña principal, P-3 se despertará bajo el influjo de NORA, la sexual y obsesiva personalidad que nos hablaba a través de las máquinas de mejora y distribución. Por motivos que no puedo desvelar, Sergey consigue volver a la realidad para descubrir que de nuevo está siendo privado de su libre albedrío y manipulado para ser usado por otra entidad. Kollective 2.0 fue definitivamente lanzado y proyecto ‘Corazón Atómico’ ejecutado, pero mientras el mundo se cae a pedazos, NORA ha unido su consciencia con la de P-3 y por tanto, este se ha ganado la enemistad definitiva de Yaya Zina, también conocida por ser su suegra, que se ha hecho con el control de buena parte de los autómatas en un intento por desactivar Kollectiv. En esta pequeña aventura en la que trataremos de librarnos de NORA, también conoceremos a Lebedev, su propio creador, que nos dará instrucciones precisas para reprogramarla y que se una a Kollectiv de nuevo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Nuevas armas y poderes que cambian el combate
Sin entrar en mucho detalle, tras escapar de la carcel de plata en la que NORA nos tiene cautivos, Lebedev nos instará a buscar 8 dispositivos CUEN-T4, que son los famosos robots redondos que podemos ver en el tráiler, pues a su vez, es otra de las novedades de Annihilation Instinct, que hacen estas horas adicionales una tarea más complicada de completar de lo que le gustaría a más de uno. El combate, desde el principio, resulta duro, pues empezaremos sin nuestro imprescindible toque ZAP que aturde a los enemigos, pero poco a poco recuperaremos parte de nuestros poderes, en concreto, el Escudo Polimórfico y uno nuevo, la Tecno-Stasis, que creará un aura a nuestro alrededor en el que se ralentizará el tiempo, dándonos la oportunidad de destrozar a los enemigos, eso sí, con una sola mano libre.
Esa mano la utilizaremos para manejar el Klusha y el Secateur, las dos nuevas armas que incorpora el juego. La primera es un arma de melee que hace que las anteriores palidezcan ante ella, pues es como una especie de lanza que usaremos en un ataque giratorio que impactará doblemente con cada movimiento, resultando eficaz hasta con los enemigos más poderosos. Y por espectacular, el Secateur es como si tuviéramos una Gatling Gun, aunque no tan devastadora como esta, que nos servirá para disparar a discreción. No obstante, lo más interesante de esta es su disparo secundario, que agotará energía en lugar de munición y emitirá un rayo a lo ancho que cortará todo lo que encuentre y será ideal para separar a los rebeldes CUEN-T4, que se unirán entre ellos para hacerse más fuertes.
Pero ahí no acaba nuestro poder destructivo, pues NORA nos proporcionará una carta de destrucción adicional. Literalmente hablando. El Alionka es un item ultrapoderoso que provocará un torbellino eléctrico que arrastrará a nuestros enemigos para terminar en una explosión. Quizá algunos se libren de este ataque, pero no saldrán muy bien parados. Créeme que con la cantidad de enfrentamientos estilo «arena» que tendremos en el DLC, algunos de ellos con muchísimos enemigos al mismo tiempo, querrás tener una de estas bien guardada por si acaso.
Un DLC que da continuidad a la historia… y es el primero de los 4 que habrá
Tal y como lo estáis leyendo, P-3 tendrá mucho más que descubrir y contar en próximos DLCs. Yaya Zina seguirá queriendo darnos caza, Sechenov continuará con la dominación global del Kollectiv 2.0 y nosotros, pues buscando la verdad sobre nuestro pasado, que cada vez se hace más claro aunque quieran ocultárnoslo. Tal y como nos dice Sechenov, no podremos recordar nada de ello, porque literalmente nos falta esa parte de la memoria tras haber sufrido graves daños cerebrales. ¿Dejará el Mayor Sergey de ser un títere? ¿En qué bando acabará?
Lo cierto es que Annihilation Instinct es un perfecto DLC para los que disfrutaron del juego y un acierto como complemento para aquellos que quieran jugarlo mientras esté en Xbox Game Pass, porque por sólo 9,99€ podremos adquirirlo y darle caña, u optar directamente por el Atomic Pass, que incluirá los 4 DLCs, por 39,99€.
[appbox microsoftstore 9MW1QMMD35TW]