Pudimos asistir la semana pasada a la presentación de Dawn of Ragnarok, y os contamos todas las novedades que nos mostraron.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión, pero es indudable que Ubisoft fue el “salvavidas” del lanzamiento de la nueva generación de consolas. Xbox Series y PlayStation 5 llegaron al mercado sin demasiado catálogo por el que decantarse, pero gracias a ellos tuvimos unas cuantas opciones por las que decantarnos. Una de estas opciones fue Assassin’s Creed: Valhalla, entrega que de hecho aquí un servidor tuvo el placer de poder analizar. Siempre he sido muy fan de la saga y la verdad es que esta última entrega me dejo un sabor inmejorable, al igual que sus dos expansiones posteriores, de las que también pudisteis leer nuestro texto.
La semana pasada tuve la oportunidad de asistir de manera virtual a la presentación de la que será la expansión más ambiciosa de este Valhalla. Llamada Dawn of Ragnarok, esta expansión dejará a un lado la experiencia más “terrenal” que ofrece el juego base para ponernos en la piel de Odín para rescatar a su hijo Baldr. La expansión dará mucho de sí, pero hoy os vamos a contar unas breves pinceladas de lo mejor que pudimos ver durante la presentación.
Primeras impresiones de Dawn of Ragnarok, la última expansión de AC: Valhalla
Si habéis completado la aventura que nos ofrece Assassin’s Creed Valhalla sabrás que no es la primera vez que lo divino hace acto de presencia en el juego, pero Dawn of Ragnarok da un paso más en esa dirección (y por lo que vimos, uno bastante grande). El lugar donde tendrá lugar esta aventura será Svartalfheim, el reino de unos enanos que están siendo oprimidos por el gigante de fuego Sutr. Nos comentaron que para acceder a la expansión sería recomendable tener un nivel de poder de 340, aunque los jugadores nuevos tendrán la opción de disfrutarla directamente subiendo de nivel automáticamente.
Pese a que visualmente no vamos a ver una evolución grande, esta expansión añadirá a la aventura bastante contenido interesante. Si habéis visto el tráiler con el que se anunció esta, ya os habréis dado cuenta de un nuevo tipo de arma que llega al juego. Esta, llamada Atgeir, es una lanza que tiene en la parte superior una espada y que al menos a la vista parece bastante impresionante. Por supuesto también se añadirán al juego nuevas piezas de equipo, con la novedad de que podremos subirlas un nivel más de calidad hasta el máximo, llamada “calidad divina”.
El tema del equipo es muy interesante, porque estas novedades las podremos trasladar al juego base. Ahora bien, al subir el equipo a esta calidad divina tendremos la oportunidad de añadirles una “Runa de Odín”, esta si exclusiva de Dawn of Ragnarok y que nos concederá mejoras muy poderosas. Todas estas novedades se unirán a otras más puramente jugables, y que como os he contado al principio de estas impresiones lo que harán será evolucionar la jugabilidad hacia algo mucho más “divino”.
Solo hizo falta ver 10 minutos de jugabilidad para que un servidor pudiera ver que no es lo mismo manejar a Eivor que a Odín. Si, los ataques y animaciones son muy parecidas, pero hasta ahí las similitudes. Además de poder seguir usando todas las habilidades que nos ofrece el árbol del juego base se ha añadido un sistema de poderes muy interesantes, que nos permitirán hacer cosas muy espectaculares como transformarnos en pájaro (para así sobrevolar los escenarios o hacer asesinatos desde arriba), transformarnos en un soldado enemigo (para potenciar el sigilo) o hacer que los enemigos abatidos revivan como nuestros aliados. Estos poderes tendrán su propio medidor y serán limitados por lo que tendremos que utilizarlos con cabeza.
También nos comentaron que el juego tendría algo llamado Arena de Valkiria, un lugar donde podremos afrontar todo tipo de desafíos con distintas dificultades que seguro ampliará mucho las horas que nos ofrezca Dawn of Ragnarok. Hablando de horas por cierto, cabe añadir que dijeron que la expansión nos ofrecerá 35 horas de contenido, aunque no especificaron si se refería a la historia o a todo en general. Sea como fuere, lo cierto es que esta nueva expansión tiene una pinta alucinante, y la podremos empezar a disfrutar en nuestras Xbox el próximo 10 de marzo.