Tras haber jugado este fin de semana a la beta privada de The Division 2, os traemos unas impresiones sobre lo que nos ha parecido hasta ahora.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Saludos, agentes! La beta privada de The Division 2 ha llegado a su fin. Entre el 7 y el 11 de febrero hemos podido hacernos una idea de lo que va a ofrecer la próxima entrega del shooter con elementos RPG de Ubisoft. Durante las pruebas hemos podido jugar dos misiones de la campaña, varias misiones secundarias y el comienzo del «endgame», donde con nuestro personaje al máximo nivel, hemos accedido a las misiones de Invasión con las tres nuevas clases disponibles. El contenido para probar el juego ha sido bastante generoso, aunque no exento de problemas, pero hay que recordar que se trataba de una prueba beta, y que como tal no es una versión final y puede arrojar muy diversos errores o bugs, e incluso otro aspecto, así que tocaba armarse de paciencia.
Con el estrés de servidores, la beta privada de The Division 2 (que al final no lo fue tanto pues casi todo el que ha querido la ha podido probar) ha sufrido crasheos, actualizaciones de servidores con la imposibilidad de poder jugar, bugs de sonido, de vibración en el mando, cuelgues, etc. Hasta que llegue la beta abierta y mientras deseamos que Ubisoft haya podido recoger suficientes datos como para ir fijando todos estos problemas para la versión final del juego, os voy a explicar cuáles han sido las sensaciones que me ha dejado durante las andanzas con mis compañeros por Washington D.C.
The Division 2 – Misiones de Historia
Sin entrar en detalles sobre el argumento de las misiones de la campaña, tras una intro en la que se nos pone en situación acerca de la crisis sanitaria, lo primero que salta a la vista para los que invertimos muchas horas en el primer The Division, es la diferencia y similitud de algunos de los componentes sobre el escenario. Ya no nos encontramos en un ambiente navideño e invernal de la Nueva York de entonces, sino que ahora tenemos ciclos de día y noche en una maravillosa primavera llena de color y escombros. Pero a pesar de ello todo es reconocible, pues aun contando con un apartado visual muy detallado y rico en detalles, tal vez se sienta demasiado parecido en su conjunto. Sin embargo, luce espectacularmente bien en Xbox One X, que como sabéis cuenta con versión mejorada, y cabe recordar que todo en esta entrega será mucho más grande, empezando por el mapa, con muchísimas más actividades que hacer, y continuando por las misiones que harán que la nueva campaña sea más adictiva y más extensa.
Dejando de lado las cinco misiones secundarias que incluyen diversas actividades, las dos principales disponibles en esta beta: Grand Washington Hotel y Jefferson Trade Center centraban la atención en esta prueba. En ellas, nos ponen al frente de la misma fórmula que ya vimos en el shooter de Ubisoft: ir alcanzando los objetivos que se nos ordenan durante la misión, mientras acabamos con los enemigos de la facción que se interponga en nuestro camino. Aquí es donde nuevamente el juego propone ir en escuadras para cooperar, y donde jugar con amigos o con otros jugadores online se cobra toda la diversión. El inventario de armas y de equipo se ha visto incrementado ampliamente, así como las habilidades de los agentes. Todo lo bueno de The Division se mantiene intacto, como la misma interfaz a lo «Minority Report» con su sistema de crecimiento, y los mismos elementos de RPG masivo que consiguieron enganchar a más de 20 millones de jugadores en su anterior entrega.
The Division 2 – Endgame
Ubisoft ha querido dejarnos probar un bocado del endgame de The Division 2, sin duda la parte más interesante del juego de cara al multijugador, y la que alargará la vida del juego enormemente. Si bien en el original los jugadores podían especializar a su agente en base a los sets de equipo (algunos no demasiado bien orientados) en The Division 2 al terminar el juego se desbloquearán las especializaciones del juego, gracias a las cuales podremos afrontar las misiones más exigentes. Este nuevo sistema de clases fijas incorpora armas muy potentes y exclusivas, y nuevas habilidades para cada una de ellas. Las especializaciones son:
- Especialista en Supervivencia: puede usar el entorno a su favor con trampas y efectos de estado. Su arma distintiva es una ballesta de precisión con la que puede liquidar a los enemigos hasta en las condiciones más adversas.
- Experto en Demoliciones: utiliza un lanzagranadas con el que puede volar por los aires tanto los planes del enemigo como sus posiciones más defensivas.
- Francotirador: ideal para los agentes que quieran causar bajas sin que sus enemigos sepan por dónde les vienen las balas. Los tiradores pueden cambiar el curso del combate a larga distancia gracias a un potente fusil.
En cuanto a la Zona Oscura, la beta privada ofrecía escaramuzas 4 vs 4 en el área Este, pero lamentablemente debido a los problemas en los servidores no he podido jugar lo suficiente como para emitir una primera opinión en estas impresiones.
Impresiones finales
De momento la impresión que me ha dado The Division 2 es que Ubisoft no ha querido alejarse demasiado de su fórmula, aunque le ha dado una vuelta de tuerca para no caer demasiado en el talón de Aquiles del primero, que fue la monotonía y la frustración que causaban algunos elementos mal implementados. Tiene novedades suficientes como para volver a triunfar, mucha carga narrativa, y un apartado técnico excelso, a pesar de que en la beta hayamos sufrido problemas en la carga de texturas o en el sonido.
En cualquier caso, esta nueva entrega tiene toda nuestra atención porque los franceses han demostrado que saben hacer juegos en mundo abierto y ampliarlos con acierto. Si va a ser de gran impacto o no, es algo que solo podremos comprobar cuando tengamos la versión final en nuestras manos, que será cuando os ofrezcamos nuestro análisis al completo.
Quiero agradecer a Ubisoft el material recibido para probar la beta privada de The Division 2, y el tiempo empleado por mis cuatro compañeros de juego, sin los que no hubiera sido posible realizar estas impresiones.