Como podéis suponer, hemos estado todo el fin de semana dándole muy fuerte a la beta de Call of Duty Black Ops Cold War y os contamos nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vuelve la acción, el shooter multijugador más jugado, como cada año con las novedades correspondientes siempre orientadas en agradar a sus fans más acérrimos que no son pocos. Y es que este año Call of Duty Black Ops Cold War se encuentra en un punto delicado: competir contra sí mismo. Y no lo decimos por decir, ya que la versión gratuita ‘F2P’ de Modern Warfare mundialmente conocida como Warzone, seguirá coexistiendo, tratándose, esta vez sí, de un juego totalmente aparte.
Sin embargo, no hay que desestimar la expectación. La saga Black Ops siempre ha sido la favorita de un sector desde su primera entrega en Xbox 360, pero debido a los lanzamientos anuales por parte de Activision, es inevitable aumentar esa cantidad, ya que hablamos de la quinta entrega de esta subsaga, que ahora, vuelve a sus inicios en la época de la guerra fría, alejándose de lo visto en Black Ops 4, con un multijugador potentísimo, pero que se convirtió también en el primer COD sin modo campaña.
Este pasado fin de semana por fin hemos podido disfrutar en Xbox One y PC de la beta abierta de Black Ops Cold War, que se extendió hasta el día de ayer, permitiéndonos un tiempo extra de prueba que sin duda hemos agradecido, sobre todo porque con ese periodo adicional, también desbloquearon todos los accesorios de las armas, para no tener que depender de nuestro nivel y ver realmente hasta donde llegarían. Y como hemos hecho desde hace años, os vamos a contar nuestras impresiones a todos los niveles, para que podáis decidir en la medida de lo posible si este COD es para tí.
https://www.youtube.com/watch?v=rXRQyd6_5j4
Gráficos centrados en el rendimiento
Si el año pasado en Modern Warfare pudimos disfrutar de una galería gráfica espectacular, este año podemos decir lo mismo. Es cierto que en el multijugador no disfrutaremos de este ‘showcase’ en todo su esplendor, pero para ser el último de esta generación, el rendimiento está extremadamente pulido, y más aún, para tratarse de una beta. Habiéndola probado en Xbox One X, no tenemos queja alguna, con una resolución muy superior a los 1080p, y unos 60 fps que harían envidiar a cualquier consola next-gen. Hasta los propios menús de configuración parecen haber sido simplificados para que todo sea más ágil y podamos hacer los cambios necesarios rápidamente.
En este aspecto, nada nos resultará extraño y tendremos todo lo habitual a mano, solo con una selección de skins correspondientes al propio modo historia de Black Ops Cold War, pero sin diferencia funcional entre ellos, como ocurría con los especialistas. Continúa el desbloqueo de armas por niveles, la creación de clases personalizadas, las ventajas, las rachas de puntos y la manera de acoplar accesorios a las armas, con mucha variedad, pero limitadas a 5 piezas. Todo prácticamente similar y continuista con respecto a Modern Warfare. Eso sí, gran noticia: con respecto a las rachas de puntos, ahora se conseguirán con una barra de progreso que rellenaremos en cada partida, pero que no perderemos cuando se termine. Un enorme plus para aquellos que no se les de tan bien COD, porque para la segunda o tercera partida seguro que tienen un bonito helicóptero de ataque para soltar.
Foots on the ground
Volvemos a lo establecido en el anterior. Un año más nos debemos de olvidar de saltos imposibles, correr por las paredes y demás parafernalia pro-exotrajes. Como simples soldados nuestro movimiento siempre será en el suelo (deslizamientos incluidos), aunque si que hay un par de novedades sobre esto que debemos reseñar, siempre a juicio de lo que nos ha parecido en nuestras impresiones. La primera es que Black Ops Cold War parece más rápido que el anterior, convirtiendo los enfrentamientos en algo absolutamente vertiginoso. La segunda, es que en los saltos, podremos auparnos a incluso algo de más altura, haciendo accesibles muchos bordes del mapa que nos permitirán movernos con más fluidez por el escenario. Las consecuencias en las primeras partidas era una cantidad inusual de “saltarines”, que en cada enfrentamiento pulsaban con la misma velocidad el botón del salto que el de disparo, pero parece que conforme ha ido pasando los días en la beta, estos se iban reduciendo.
Las armas se siguen manejando tal y como estamos acostumbrados, muy similares a Modern Warfare también, por retroceso, comportamiento y estilo, aunque el hecho de ser casi 30 años más antiguas por situarse en la guerra fría, también le dan un toque más interesante más “mecánico” y menos digital, sin, por ejemplo, miras térmicas. Quizá a la hora de los enfrentamientos es donde hemos encontrado una característica que han recuperado de Black Ops 3 si no nos falla la memoria, la barra de vida enemiga, que aparecerá cuando le dañemos, informándonos visualmente y al instante del daño causado (para reducir el típico: ¡Pero si le he dado yo antes en la cabeza!). Además, el rediseño de la mira en cada impacto particularmente me ha encantado, pues como sabéis en cada tiro acertado, la cruceta cambia de posición y suena el golpe en el cuerpo del enemigo.
Resumiendo: Black Ops Cold War no trae grandes cambios
Quizá pudiera ser por que se mantendrá Warzone al mismo tiempo, o por que realmente no quieren tocar este año lo que funciona bien, pero parece que salvo algunos detalles, todo resultará muy similar a Modern Warfare. A nivel de modos en la beta, hemos podido contar con 6 mapas con un nivel de tamaño quizá más pequeño de lo habitual, pero con suficientes zonas para reconocer al poco cada rincón del mismo, con un diseño interesante, y un modo que nos ha resultado altamente llamativo y que podría tener mucho éxito llamado Bomba Sucia, que en un mapa mucho más grande y con vehículos, dividirá a los jugadores en 10 equipos de 4 integrantes. En él, tendremos que ir detonando bombas por todo el mapa, las cuales nos irán dando puntos. En el caso de jugar con 4 amigos puede llegar a ser muy divertido, por que es una especie de BR con objetivos a bajo nivel.
Durante los distintos periodos de la beta, en PS4, han podido contar con una selección de modos diferentes, como Control, que recuperan de Black Ops 4, o Escolta VIP. Pero por nuestra parte solo hemos podido jugar los mencionados en los modos más conocidos: Combate por equipos, dominación, etc…
Definitivamente podemos afirmar dos cosas: Si te gusta COD, lo vas a gozar y si no te gusta, al menos el multijugador viene siendo lo habitual. Eso sí, si Warzone te flipó, es posible que encuentres algo mucho más “manejable” en los modos que habrá de 40 jugadores, como Bomba Sucia, que no será el único. Por mi parte, este año como mínimo puedo confirmaros que es un vicio, que con que os atraiga un poco la campaña, seguro que se convierte rápidamente en una de vuestras compras seguras, más que nada porque a la campaña y a este multi, le tenemos que sumar otra pata: El modo Zombies.