La beta de Black Ops 3 por fin se pone a nuestro alcance y lo probamos a fondo para comprobar de primera mano las novedades de Call of Duty este año.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un año más, un Call of Duty nuevo, y desde el mes de abril hemos estado recibiendo más y más detalles de este Black Ops 3. En esta ocasión le tocaba el turno lucirse a Treyarch, en la sub-trama que la catapultó como estudio líder de la saga COD, de hecho, hace poco que se confirmó que las dos ediciones de Black Ops han sido las más vendidas.
Black Ops 3 vuelve con más diseño futurista y siguiendo directamente la trama de sus antecesores, que aunque no ha sido desvelada, si que sabemos detalles del modo campaña, como que por primera vez será cooperativa a 4 jugadores, algo que han celebrado en la comunidad y que realmente le puede dar el empuje necesario a la versión de este año. Alejándonos de la historia, tenemos todos los modos multijugador que vendrán, en los que se centra la Beta, que nos trae 3 mapas, en los que podremos jugar hasta 7 modos distintos y 4 especialistas para elegir.
Gráficamente no esperéis muchos cambios con respecto al año pasado, se nota una mayor calidad en algunas animaciones determinadas, pero en general, las piedras siguen pareciendo de carton y personajes, armas y mapas no tienen mejoras de iluminación o texturas aparentes. Y otro año más, volvemos a quedarnos sin los 1080p en el multi de Xbox One, aunque tampoco llega a los 900p. De nuevo tendremos la resolución custom usada el año pasado de 1360×1080 que se mantiene a 60 rocosas imágenes por segundo, seña de identidad de la saga.
[quote_right]Gracias a Xbox Live, encuentra partidas en cuestión de segundos en cualquiera de los modos, y la carga del mapa suele estar por debajo de los 30 segundos[/quote_right]Los especialistas se convierten en protagonistas y es donde encontraremos la mayor novedad, manteniendo la misma movilidad que vimos en Advanced Warfare y puliéndola para hacer los mapas más verticales, lo que si parece es que hemos perdido los dash laterales que nos daban los exoesqueletos, porque los nuevos soldados solo poseen un jetpack que nos permitirá dar grandes saltos, volar durante unos instantes, deslizarnos por el suelo propulsados y unas botas magnéticas que nos permitirán andar por las paredes tb unos instantes. Esto hace que la jugabilidad vuelva a ser más clásica y reposada, manteniendo la movilidad tipo Titanfall que daba el anterior, haciendo que los controles sean más cómodos e intuitivos.
El elemento diferenciador de los especialistas es que tienen una habilidad única que iremos cargando a lo largo de la partida para poder usarlo a modo de “poder”, como en Destiny, el especialista “Ruin” tendrá dos bastones que impactarán en la tierra matando a los enemigos cercanos, “Battery” tendrá un lanzagranadas especial u “Outrider” sacará un arco con flechas explosivas. Así aunque en la beta solo tengamos disponibles 4, en el juego habrá hasta 9 tipos distintos de especialistas, cada uno con dos habilidades para elegir, el cual no podremos cambiar en toda la partida, quedándose atrás la enorme y agobiante personalización de Advanced Warfare, ahora tendremos soldados con skins más parecidos y así poder identificar fácilmente si van a poder hacer uso de una habilidad u otra.
La beta tiene muchas opciones y armas que desbloquearemos con emblemas, que obtendremos de uno en uno en cada subida de nivel, por lo que hay que elegir con cuidado aquello que queremos usar, tanto si es un arma como una nueva subclase de especialista, no hemos visto indicios de micropagos ninguno, y esperamos que se mantenga así. Se mantienen las rachas de bajas, y los estilos custom de personalización para hacernos nuestro especialista ideal.
La verdad es que no le dimos mucha caña al multiplayer de Call of Duty Advanced Warfare por el bajón que aún manteníamos de aquel Ghosts de 2013, sin demasiadas novedades y decepcionante (recordemos los 720p) gráficamente para ser un título de nueva generación. Pero las sensaciones son bastante buenas, no mueres tanto, los mapas están muy currados y no dejan espacio para los camperos. El gunplay es igual de bueno que siempre y los aficionados a la saga no se van a sentir precisamente extraños a los mandos. Parece que poco a poco siguen avanzando, pero creo que todos seguimos esperando ese “salto espectacular” que solo lograrán cuando dejen atrás Xbox 360 y PS3.
Se está produciendo un error generalizado y reconocido por Activision con el canjeo de los códigos para activar la Beta, que podréis solucionar cambiando temporalmente el idioma de la consola al PORTUGUÉS y la región a BRASIL para activarlo. Conforme lo tengamos canjeado, ya podéis volver a cambiar el idioma a español tranquilamente. Una vez hecho esto, hemos podido comprobar que el online va de escándalo, gracias a Xbox Live, encuentra partidas en cuestión de segundos en cualquiera de los modos, y la carga del mapa suele estar por debajo de los 30 segundos, con lo que si arrancamos la beta, podemos estar jugando una partida en solo 1 minuto. El ping suele estar por debajo de los 90ms. algo razonable con NAT abierta, y no se notan errores de latencia. En general, todo es muy estable.
Ya solo queda que vayáis reservando el título si le tenéis muchas ganas para que os den el código y poder probar la beta de Black Ops 3. Así vais abriendo boca hasta el 6 de Noviembre, día en que estará disponible en todo el mundo.
* Agradecemos a Xbox por habernos facilitado el código para realizar las impresiones de está Beta.