Hemos podido tener acceso anticipado a la beta de Battlefield V y os ofrecemos nuestras impresiones en Xbox One X.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos tenido la oportunidad de jugar dos días antes que muchos de los que no habéis reservado Battlefield V a su beta abierta -disponible a partir de mañana día 6- , y volver a los campos de batalla más cruentos y espectaculares del mundo del videojuego. El concepto de guerra total que la franquicia nos ofrece sigue estando más vigente que nunca y ahora más aún con la temática de la segunda guerra mundial. Un periodo realmente oscuro de la historia de la humanidad que contiene infinitas historias que contar y que nunca dejan de sorprendernos.
Con la llegada el año pasado de Call of Duty WWII y su celebrado cambio, era de esperar que Battlefield también diera el paso. Pero esto es otro asunto amigos. Aquí vuelan las balas no solo de los rifles de asalto. Los francotiradores apostados y ocultos en edificios cerrados, los cañonazos que silban a nuestro alrededor, los aviones que pasan rozando nuestras cabezas…todo el temible espectáculo de la guerra en nuestras pantallas. Battlefield V lo consigue de sobra y de paso, consigue divertirnos a base del buen hacer de DICE, que ha refinado el gameplay y cada mapa para ofrecer el máximo realismo posible sin perder un ápice de su toque “para todos los públicos”.
No hace falta que entremos a explicaros los modos disponibles en la beta, que ya os ofrecimos en esta entrada, donde ya sabíamos que nos íbamos a encontrar básicamente dos mapas jugables en el modo Conquista: Rotterdam y los Fiordos Árticos. En la beta podremos elegir las 4 clases disponibles (iguales que en Battlefield 1: Asalto, médico, apoyo y francotirador) y hasta cierto punto personalizar las armas, con un menú muchísimo más intuitivo que el que encontrábamos en la anterior entrega, aunque muy distante de los completos esquemas de Battlefield 3 o 4, que con las armas modernas eran impresionantes.
En relación al gameplay hemos encontrado dos novedades importantes, una la destrucción de edificios, que sin estar totalmente funcional debido a ciertos fallos de las propias estructuras al caerse, ya aplica un nuevo tono estratégico a una batalla en la que cualquier elemento es destruible. La otra, es que hemos encontrado el juego es si cabe más pausado que en anteriores entregas y desde el apuntado, el movimiento o el propio giro del jugador y sus movimientos se sienten más pesados y por supuesto, MAS REALISTAS. Desde luego, para nosotros es un punto a favor, porque para ir como pollos sin cabeza a la muerte, está Call of Duty y su infernal ritmo close-quarters.
Pero en esta ocasión, además de capturas de pantalla y un texto donde os contamos todo lo importante, tenemos un gameplay de varios minutos en el que os llevaremos por alguno de los dos mapas de la mano con vídeo capturado a 1080p y 60fps, para que no perdáis detalle. Comentar que esta es la versión de Xbox One X, que alcanza una resolución de 4K dinámica y que por supuesto, se mueve con total soltura y suavidad incluso con mucha acción en pantalla, como podréis ver a continuación:
Suscríbete al canal de GX en Youtube