Saltamos al combate del futuro en la nueva generación con lo nuevo de DICE, Battlefield 2042, y os traemos nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
2021, ante todo, pasará por ser el año en el que se lanzaron tres nuevas entregas de los mejores FPS de la industria. Halo, Call of Duty y Battlefield llegarán a finales de año, planteando una batalla pocas veces en la industria. Cada uno cuenta con un enfoque diferente propuestas, siendo el más controvertido el juego de DICE, Battlefield 2042, que estará solo enfocado al multijugador.
Y para ir abriendo boca de cara a esa traca final, hemos podido disfrutar ya de diversas betas y pruebas técnicas tanto de Halo Infinite como de Call of Duty: Vanguard. Y este fin de semana pasado, entre el 7 y el 9 de octubre, tuvimos la ocasión de probar la beta de Battlefield 2042, de la cual os traemos hoy nuestras primeras impresiones. ¿Estás listo para saltar al combate del futuro?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La guerra nunca cambia
En este periodo de beta, tanto en su acceso anticipado al que tuvimos acceso como en su parte pública, el contenido era una pequeña representación final del juego. Quizás demasiado escaso, pero suficiente para hacernos una idea de lo que nos espera en noviembre cuando se lance el juego. Con todo ello, pudimos probar de primera mano el nuevo sistema de clases, así como lo que podemos esperar del clásico modo de la franquicia: Conquista.
Empezando por esto último, en este enfrentamiento multijugador los jugadores se dividen en dos equipos, rusos y americanos, en el mapa Orbital, una estación de lanzamiento de un cohete espacial. Este mapa, como confirmó la propia DICE, es de tamaño mediano, lo que no implica que nos parezca ya de un buen tamaño y se permita el combate tanto a pie como con vehículos. De este modo, no queremos pensar cuán de gigantescos serán los mapas considerados “grandes”.
Con todo ello, un punto que nos ha gustado es que para conquistar, el eje central de esta experiencia, algunos sectores tenemos que tomar dos puntos de control o banderas. Algo que se agradece porque permite distribuir la acción por todo el mapa y que los combates no sean tan caóticos, hecho que pasa cuando se juntan demasiadas tropas en un mismo punto. De este modo, la acción está mucho más repartida por todo el mapa y no tenemos esa sensación de vacío que podríamos tener con mapas tan grandes, donde los jugadores se concentraban en unos pocos puntos.
Entrando en detalles más técnicos, el tamaño del mapa y la cantidad de jugadores (128 en nueva generación) no impiden un acabado gráfico nunca antes visto en la saga. Ya no solo por la destrucción de elementos o las partículas, que ya conocemos de anteriores entregas y que en Battlefield 2042 llegan un paso más allá, sino por la iluminación, los detalles y cómo cambia el escenario de un momento a otro. Nosotros hemos disfrutado de la beta en Xbox Series X, donde hemos podido disfrutar del juego en 4K y 60 FPS estables en todo momento.
Y hablando del cambio de escenario no nos referimos solo a los Levolution, los eventos de cada mapa que cambian la configuración del escenario. No, hablamos del cambio climático dinámico, pasando, por ejemplo, de soleado a lluvioso en un momento, con todas las consecuencias que eso contrae, como una menor visibilidad a causa de la lluvia.
Volviendo a los Levolution, en el mapa Orbital pudimos asistir a dos: la generación de un tornado que arrasa con todo y del cual nos podemos resguardar en edificios más grandes y el lanzamiento del cohete, que puede salir bien y despegar o por el contrario estallar antes de lanzarse. Sin duda, dos elementos que aportan una gran variedad al escenario, añadiendo nuevos matices a cada combate y permitiendo una espectacularidad nunca antes vista.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Battlefield 2042: especialízate cómo quieras… cuando quieras
Otras de las grandes novedades que traerá Battlefield 2042 serán las clases. En el juego final contaremos con diez especializaciones, aunque en la beta pudimos probar solo las cuatro clásicas: asalto, apoyo (médico), ingeniero (armas pesadas) y reconocimiento (francotirador). Sin embargo, más allá de la configuración inicial de cada una, lo bueno de la nueva propuesta de DICE y que, sinceramente, no ha encantado, es que son totalmente configurables y modificables. Es decir, no son especializaciones estancas.
Todo ello en pos de conseguir que cada jugador adopte su rol favorito con sus armas favoritas y configuraciones con las que se sientan más cómodos. Así, podremos usar armas liberas con el ingeniero o llevar un rifle de francotirador con la clase asalto. Una clase que cuenta con una habilidad especial, el gancho, lo que le permite moverse con mayor libertad por el mapa alcanzando zonas más altas en un momento. Una combinación ideal junto con un rifle…
Además, otro de los puntos que nos ha gustado es que podemos modificar cada parte del arma de una manera más rápida y sencilla y sin tener que esperar a reaparecer. Con este nuevo menú, que podemos desplegar con LB, podremos cambiar la mira, el cargador, añadir o quitar silenciadores en un momento y en mitad del combate. Con todo ello se consigue que todas las armas sean más versátiles y permite que nos adaptemos de mejor manera a cada situación del combate.
Con todo ello, podemos asegurar que DICE se trae entre manos un gran shooter. Es cierto que aún nos falta por verme mucho de Battlefield 2042 y comprobar como se sienten las nuevas clases. Tenemos claro que estamos ante la punta del iceberg de este título que llegará el 19 de noviembre a Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Pero estamos seguros de que, con lo visto hasta ahora, se viene un gran FPS.