Ayer mismo apareció en la store de Xbox por sorpresa y gratuitamente el nuevo Apex Legends, os contamos nuestras impresiones de este nuevo Battle Royale.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este pasado fin de semana comenzó a planear uno de esos tantos rumores a los que se le da voz, pero no se les hace mucho caso. Pero pronto las fuentes se multiplicaron y ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva. La premisa era sorprendente a todas luces: Respawn estaba preparando un título Battle Royale basado en Titanfall que sería Free-to-play y con lanzamiento inminente. Estos eventos suceden más bien poco, sobre todo teniendo en cuenta precedentes recientes como el tapado Unravel 2, que se presentó y se lanzó directamente en el E3, quedando tapado entre tanta noticia importante.
Los rumores de que Respawn estaban trabajando en Titanfall 3 se han sucedido en los últimos dos años, pero finalmente hemos sabido que la tercera entrega se deshechó en el mismo momento de la compra del estudio por parte de Electronic Arts. Es una pena, pero tampoco podemos echar la culpa al gigante azul, si no que la propia Respawn se responsabiliza de esta decisión, de este Apex Legends que ha surgido de las cenizas del nunca anunciado Titanfall 3. De hecho, este era el juego que acompañaría a Star Wars Fallen Order en los estrenos programados para 2019 del estudio.
Ayer a las 21:00 de la noche no solamente se presentaba al completo el juego, si no que directamente pasaba a estar disponible en todas las tiendas. Para Xbox One, PS4 y PC, Apex Legends hacía un estreno relámpago. No podemos negar que eso de «Este es mi juego…¡Y ya está disponible», nos encanta. Así que procedimos a descargar los 31Gb que ocuparía en nuestros discos duros y nos metimos de lleno en él.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sin Titanes… pero muy Titanfall
A estas alturas, explicar de que va un título estilo Battle Royale debería de estar más que superado. Por tanto, queda comparar Apex Legends con los ya existentes. Actualmente tenemos a PUBG, Fortnite y el más reciente modo Blackout de Call of Duty Black Ops 4. Todos están disfrutando de una buena salud de jugadores y prácticamente ocupan los mejores puestos en todas las listas, pero si hemos de sacar un símil para Apex Legends es sin duda un Blackout gratuito. Los 60 fps con los que se mueve el juego de Respawn y con una estética de soldados futuristas, se acerca mucho a la propuesta de Activision y diría incluso que la supera por la simpleza de su formato gratuito.
De hecho, técnicamente, parece un Titanfall 2.5. Ya en el último título, los pilotos adquirían un protagonismo especial tanto en la campaña como en modos multijugador dedicados, sin embargo, para los que aún no lo habéis probado debéis de saber dos cosas que nos han decepcionado: No hay titanes y los pilotos no pueden caminar por las paredes ni hacer doble salto. Con lo que el sistema acrobático de Titanfall desaparece absolutamente. Ahora es todo más táctico, lo cual, favorece también al sistema de juego que se apoya en las habilidades de los pilotos. Sin embargo, los fans agradecerán que en cada menú, estilo o frame del juego, se puede respirar el aroma inconfundible de Titanfall. Sobre todo en la música y efectos de sonido, marca de la casa total.
Apex Legends junta a 60 jugadores en 20 equipos de tres personas, los cuales caerán al escenario y lucharán entre sí mientras el circulo se estrecha hasta que solo quede un equipo en pie. Nada del otro mundo, sin embargo, hay diferencias sutiles que pueden marcar tendencia y que por momentos, hacen que los anteriores se queden obsoletos de inmediato. No debemos de olvidar que si hay alguien que sepa hacer los COD mejor que Treyarch esa es Respawn, y se nota. El gameplay es muy fluido, placentero y cómodo a los mandos, con todo lo que ello conlleva. Nos podemos tragar una partida tras otra sin darnos cuenta.
Para las impresiones no vamos a ofrecer mucho más detalle sobre el armamento, pero por lo que hemos visto, salvo las armas antititan, todas serán conocidas de la saga, desde la Pistola Mozambique o la escopeta EVA-8 hasta el rifle R131. Y como buen BR, podremos coger miras, mejoras, etc. en el suelo para hacerlas más eficientes en combate. Como novedades originales nos ha encantado el sistema de seguimiento automático al líder del escuadrón, de como se pueden ir señalando objetivos o enemigos fácilmente o ese aire a «espectáculo» tan vistoso en el que ayuda mucho el diseño tan atractivo que le han dado a los personajes.
Apex Legends es una especie de Battle Royale MOBA
Se podría decir que la mayor novedad de Apex Legends se encuentra en sus protagonistas. Estas leyendas se diferencian mucho entre sí. No tanto al nivel de Overwatch, si no más al nivel de los operadores de Rainbow Six Siege o los especialistas de Black Ops 4. Las armas serán comunes a todos, pero estos 8 personajes seleccionables tendrán habilidades absolutamente diferenciadoras y que en un equipo dan un giro nuevo real a la estrategia de los Battle Royale.
Por ejemplo, Gibraltar es prácticamente un escudo humano, con la cúpula desplegable y su capacidad de desplegar una tormenta de fuego como «super», resulta una combinación devastadora tanto en ataque como en defensa. Bloodhound, es capaz de rastrear enemigos y marcarlos. Si ambos los combinamos con Lifeline, que es claramente la healer del grupo, un equipo no solamente puede ser bueno individualmente, si no que si trabajan bien juntos, quizá las habilidades sean las que determinen la victoria.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No hace ni un día que Apex Legends está activo y un millón de jugadores lo han probado. Desde luego, está a un nivel técnico impecable. En Xbox One X se ve a una resolución de aproximadamente 1440p y con unos 60 fps muy constantes. Las partidas cargan extremadamente rápido y el matchmaking funciona genial. Desde luego, nos quitamos el sombrero con lo que tenían escondido Respawn y EA. Ahora veremos que nos aguardará a medio-largo plazo y en el análisis -que ya tenemos en marcha- hablaremos largo y tendido de los inevitables micropagos.