Chris Charla comparte los nuevos hitos del programa ID@Xbox que ayuda a los estudios independientes a publicar sus títulos en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue GRATIS una nueva skin para Hera en Marvel Rivals
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya no solo podemos hablar de ID@Xbox como un proyecto con futuro. Desde su arranque y presentación, ha ido acumulando hitos de manera desmedida, con un crecimiento casi exponencial en cantidad de títulos disponibles para Xbox One y en estudios adheridos al programa para sacar sus próximos proyectos. Hasta estudios españoles han aprovechado las facilidades que el equipo de Chris Charla (Global) y Agostino Simonetta (Europa) les ofrecen para autopublicar sus juegos en la Xbox Store.
Como nos contaba nuestro compañero Javier Bassols, asistente a la conferencia de Simonetta en la última Madrid Games Week, el éxito del programa es innegable. Con títulos punteros que se lanzaron en exclusiva con ID@Xbox como Cuphead, Tacoma, Inside, Pit People o el más reciente Sinner: Sacrifice for Redemption, el servicio sigue ayudando a más de 3000 estudios creadores a seguir alimentando a los millones de jugadores de todo el mundo de Xbox One y Windows 10 a recibir juegazos de esta calidad.
Desde luego, como podéis ver en la imagen de arriba, los números son impresionantes, como lo es el hito alcanzado con los lanzamientos de este mes de Octubre: Ya se han lanzado 1000 juegos a través del programa ID@Xbox. Ahora, con la ayuda de servicios como Xbox Play Anywhere, su inclusión en Xbox Game Pass o la facilidad de desarrollo con los kits que proporciona Microsoft para portar tanto a Xbox One S, One X como a Windows 10 al mismo tiempo, es sinónimo de éxito seguro.
Aún estamos a la espera de juegazos como Below o Ashen, que prometen llegar antes de que termine este 2018. Pero esos no son los únicos, ¿Cual esperáis con más ganas? Tunic por ejemplo, promete ser la bomba.