ID@Xbox ha confirmado recientemente su tremendo éxito y que las expectativas futuras son aún mejores gracias a Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El programa de Microsoft ID@Xbox es una oportunidad para las desarrolladoras más pequeñas. Los denominados indies han encontrado un punto de apoyo en el programa de Xbox, que les da todas las facilidades para poder lanzar sus títulos en la consola de los Redmond. Y aunque en los inicios se criticó mucho el programa desde diversos sectores de la prensa (como casi todo lo relacionado con Xbox One), el programa ha demostrado ser todo un éxito.
ID@Xbox está cerca de cumplir seis años y Agostino Simonetta, responsable del programa en Europa, ha comentado a PCGamesInsider que ya ha generado más de 1,200 millones de dolares. A este respecto, Chris Charla, jefe global de ID@Xbox, comenta al mismo portal que «los últimos doce meses han sido los mejores para el programa.» Periodo en el que se han generado casi 200 millones de dólares.
Game Pass ha tenido un impacto fundamental en los proyectos de ID@Xbox
En su conversación con PCGamesInsider, Charla comentó que el servicio de Game Pass ha supuesto un autentico ciclón en ID@Xbox, teniendo un impacto enorme. No en vano, el servicio de Xbox ha permito poner en el escaparate muchos de los proyectos indies, ampliando su visibilidad hasta límites insospechados.
El efecto que ha tenido Game Pass en el ecosistema, solo en términos de ser algo que ha ampliado la visibilidad de los juegos de desarrolladores independientes en un mercado masivo, ha sido enorme. La gente está descargando esos juegos, disfrutando esos juegos, jugando juegos nuevos en géneros que sabemos que nunca habían descargado antes en Xbox. Eso se siente increíble. Nunca intentamos descansar en nuestros laureles y siempre intentamos trabajar y hacerlo mejor para desarrolladores y consumidores, pero el año pasado fue excelente.
Pero claro, el lanzamiento de los juegos indies directamente en Game Pass (como ocurre con los first party de Microsoft) puede traer algunos problemas a los desarrolladores. En especial en termino ecónomicos, ya que el número de ventas podría no ser suficiente. De este modo, el servicio debería contar con algún tipo de compensación, algo de lo que se negó ha hablar Charla. Lo que si dijo es que en ID@Xbox trabajan para asegurarse de que los desarrolladores no pierdan nada por ser parte del Game Pass.
Trabajamos mucho con el equipo de Game Pass mientras trabajamos para ayudarles a incorporar a los desarrolladores independientes al programa. Queremos asegurarnos de que ningún desarrollador esté en desventaja por estar en Game Pass.
También tiene que ser un resultado positivo para el desarrollador y los consumidores. Creemos que esta es una forma muy importante para que la gente descubra nuevos juegos y, si bien no es la única, creemos que será una forma importante para la gente». jugar juegos y para los desarrolladores sacar sus juegos al público. Debe ser sostenible. Es algo que realmente es un inquilino central y algo que la gente de Game Pass dice todo el tiempo y preguntamos todo el tiempo en las reuniones si algo es desarrollador. amistoso. Lo hablamos y eso realmente es un elemento clave de todo lo que hacemos.
ID@Xbox, un punto de apoyo para todo
Pero además, desde el programa de ID@Xbox no solo buscan ayudar en el desarrollo o a incorporarles al programa de Game Pass. Si no que también les aportan todo lo que necesitan para hacer un buen seguimiento de las tendencias del mercado o cuando es buen momento para lanzar el título.
Si bien nunca compartiremos ventas de juegos individuales, compartiremos tendencias generales que veamos con los desarrolladores. Una gran editorial AAA podría tener un departamento de investigación complet. Pero un equipo independiente más pequeño podría tener solo dos personas en toda la compañía y no tener un departamento de investigación. Vemos que podemos tener una función que aporta nuestros recursos para ayudarnos a ser ese departamento de investigación en cierto sentido. Por eso, cada pocos meses vamos a los desarrolladores bajo NDA y compartimos información sobre las tendencias que desarrollamos, ver cuándo es un momento bueno o malo para el lanzamiento.
Compartimos todos estos datos y somos lo más transparentes posible. Luego, depende de los desarrolladores. Son inteligentes, por lo que una vez que tienen los datos, tienen todas las opciones en sus manos. Pero realmente vemos eso como un gran beneficio que hemos podido proporcionar en los últimos años