Para comenzar la Madrid Games Week, Xbox ha organizado una conferencia de prensa para presentar los próximos proyectos de ID@Xbox que llegarán a Xbox One
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En el marco de la Madrid Games Week, que se celebra en la capital estos días, Microsoft y Xbox España aprovecharon para montar una conferencia sobre ID@Xbox. Para ello, invitaron a Agostino Simonetta, responsable del programa en Europa. En esta presentación, Simonetta no solo presentó unos cifras de escándalo, si no que aprovechó la ocasión para mostrar algunos de los próximos juegos que llegarán a Xbox One. Y, además, dejó que fueran los propios desarrolladores quiénes mostrasen las bondades de sus creaciones.
Esta presentación, o rueda de prensa como la ha denominado Microsoft, comenzó con Agostino haciendo hincapié en la importancia y el valor del programa ID@Xbox. Sobre todo destacó que todo aquel que se acoge al programa tiene acceso a todas las características del sistema Xbox. Es decir, Game Pass, Xbox Live, Marketplace, etc. También detalló que todos los estudios pueden acceder a un Dev Kit de Xbox One de manera totalmente gratuita, así como a una licencia de Unity para la plataforma. Con esto se aseguran al máximo el ayudar a los desarrolladores a llevar a cabo sus ideas y proyectos.
Por supuesto, ID@Xbox ofrece posibilidades de promoción únicas. Una de las que más destacó el responsable del programa fue la posibilidad de aparecer en el Dashboard del sistema, así como la amplificación en redes sociales. O la inclusión de diferentes eventos, tanto a nivel nacional como internacional, como es el caso de la Madrid Games Week.
Antes de ceder el paso a las compañías invitadas, Agostino ofreció unos cuantos datos sobre el programa, que demuestran que no sólo es un éxito entre las desarrolladoras indies, si no que también lo es entre los jugadores. Y para muestra, un botón. Según Microsoft, ya se han publicado más de 900 juegos de 480 estudios y los jugadores han dedicado más 4 billones de horas. Una auténtica barbaridad. Pero aún hay más, ya que Simonetta ha confirmado que actualmente hay más de 1000 juegos en desarrollo amparados por ID@Xbox. Por último, comentó que entre todos los juegos y compañías se han generado más de un billón de dolares.
ID@Xbox presenta sus próximos juegos en la Madrid Games Week
Tras este repaso a la importancia y el valor del programa, la rueda de prensa derivó en una sucesión de breves presentaciones de juegos que actualmente están en desarrollo. Las compañías que se dejaron caer por el evento madrileño eran tanto nacionales como internacionales, y algunas de la talla de Avalanche Studios, quienes ofrecieron nuevos detalles de Generation Zero. La desarrolladora, creadora de sagas como Just Cause, comentaron que su nuevo proyecto indie será su tercer juego autopublicado. Además, quisieron señalar que es un FPS de mundo abierto, enfocado a la superviviencia. El escenario que han elegido es Suecia, una tierra que conocen bien. Pero le han dado un toque personal, y la han reinventado para la ocasión, ambientándola en el año 1980.
Otra compañía internacional que estuvo presente fue Three Fields Entertaiment, un estudio creado por ex-Criterion, desarrolladores de la saga Burnout. Su presentación tiró de nostalgia al principio, al recordar los viejos tiempo con la creación de la saga de conducción que les hizo famosos, Burnout, para terminar por todo lo alto anunciando la que será su nueva ip en 2019: Dr1v1ng, un nuevo juego de coches. Otras compañías que también enseñaron nuevo material o nuevos datos fueron Voofoo studios y su This is Pool, un juego de billar, o Finji, quiénes volvieron a causar sensación con su Tunic, un juego al más puro estilo The Legend of Zelda.
Pero no solo de compañías internacionales se nutrió el evento. El producto nacional estuvo bien representado con compañías como Team Gotham y su Solo o Badland Games, quiénes presentaron las dos nuevas Ip de las que son publisher: Mars Chaos Menace, un juego de naves al más puro estilo clásico, y Freakly Awesome, un rogue like con multijugador para cuatro jugadores y un mundo creado enteramente de manera procedural. Pero además, también pudimos ver Etherborn, la nueva ip del estudio barcelonés Altered Matter. Este es un juego muy sentimental, en el que juega un papel muy importante el arte y su influencia. Este juego es un plataformas diferentes, que obliga a recorrer el escenario varias veces para saber por donde avanzar. Además, el uso de la cámara y de la gravedad le dan ese toque único y especial.
Por último, destacar la presentación de Mercury Steam. El equipo madrileño presentó la evolución de Spacelords, antes conocido como Raiders of The Broken Planet, desde su paso al modelo free to play en septiembre. Desde ese momento, el juego ha duplicado sus ventas in-game, además de tener más del doble de jugadores activos que antes de dar ese paso. Aprovecharon para comentar que lo que buscan es hacerse su propio espacio en los shooter con una propuesta que no se ha visto mucho, el 4vs1. Y, para ello, comentaron que tienen un ambicioso plan de expansiones y nuevo contenido preparado para todo el año. Eso sí, no desvelaron nada.
Esta conferencia ha sido el pistoletazo de salida de la Madrid Games Week. Nosotros estaremos allí jugando a todo lo que podamos. Estate atento a nuestras redes sociales y a la web, donde iremos colgando todas nuestras impresiones, entrevistas y todo lo que ocurra en la feria del videojuego por excelencia de España.