Ben Wanat, ex creativo de la difunta Visceral Games ha contado las ideas que el estudio tenía para un posible Dead Space 4.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
- Atentos, hoy se lanzan 7 nuevos juegos más en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dead Space is deader than death, que cantaría un noventero Marilyn Manson. Tras el fiasco de la cuarta parte, y la desarticulación de su estudio creador el año pasado, todo parece indicar que la franquicia que un día pudo ser el Resident Evil del horror cósmico, no volverá nunca ¿Qué sentido tendría a nivel creativo o comercial?. Sin embargo los miembros de Visceral, ahora repartidos por diferentes estudios, dentro y fuera de Electronic Arts, saben que hubo un día en el que Dead Space 4 estuvo en el horizonte. Ben Wanat, director creativo de Visceral y que actualmente hace lo propio en Crystal Dynamics, ha hablado con Eurogamer sobre lo que iba a ser la cuarta parte de la franquicia.
Queríamos hacer un híbrido entre la estructura en capítulos, y una narrativa menos lineal. El jugador empezaría en un punto cualquiera del espacio, en una flotilla en busca de combustible para la nave. Cuanto más en profundidad explorases, más te darías cuenta de que los necromorfos estaban consiguiendo extenderse de nave en nave. Las naves que visitarías serían de naturaleza muy diversa, y no necesariamente parecidas a las del primer juego.
Al parecer la acción iba a situarse algún tiempo después de Dead Space 3, con una humanidad enfrentando su destino final, después de que los necromorfos empezaran a extenderse como una verdadera plaga, amenazando con llegar a nuestro hogar y destruirlo todo. Ya en aspectos más jugables, Visceral planeaba ampliar y revolucionar el sistema de crafteo de armas presente en la tercera parte, para conseguir dar a las armas importancia y verdadera personalidad. Tristemente nada de esto lo veremos ya, y es una pena porque el enfoque más abierto que pretendía dar el estudio a la cuarta parte, realmente suena a algo que habría encajado en lo que los jugadores piden hoy en día.