Lewis Ward, director de investigación de la firma IDC asegura que Microsoft seguirá apostando por el negocio de los juegos en consolas de sobremesa.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No falla, como cada año siempre surgen las voces de los agoreros que desean con dudosas intenciones que Microsoft se libere de la parte de negocio de Xbox. Algunas voces han asegurado que Xbox One X será la última consola de los americanos. Todo ello pese a que se confirmara hace relativamente poco que la compañía ya estaba trabajando en la sucesora de la familia Xbox One. Pero como decía, todos los años desde que tengo uso de memoria, alguien afirma que Xbox va a cerrar.
Ante este hecho, Lewis Ward, director de investigación de la firma IDC ha charlado con el medio Gamingbolt en donde da varios puntos razonados por los que cree que Microsoft seguirá en el negocio de las consolas.
No, Microsoft ha tenido muchas oportunidades para descargar su negocio de juegos en los últimos años y no lo ha hecho, y por supuesto, vender en un punto bajo no tiene mucho sentido. En todo caso, Microsoft ha acercado más los juegos a su ADN central desde el año pasado. El jefe de Xbox, Phil Spencer, recibió una promoción y ahora es parte del equipo de liderazgo ejecutivo que depende directamente del CEO, por ejemplo.
Y como dije antes, el objetivo más amplio de la compañía en los próximos años es hacer que Windows 10 llegue a televisores a través de Xbox One, en PC de escritorio y al menos Surface tablets, un ecosistema de juego unificado en todas estas pantallas que al final termine beneficiando a Azure. Las aplicaciones UWP provienen de todo tipo de equipos de desarrollo de terceros, incluidas las aplicaciones de negocios, y Microsoft quiere ofrecer un escaparate para todo ese contenido. Piense en ello como un competidor de Steam y una tienda de aplicaciones de negocios en uno. Quitar a los juegos de esa mezcla no tiene mucho sentido, y nunca he sido alguien que pensara que Microsoft estaba cerca de liberarse sus activos Xbox.
A Lewis además, se le escapa que la división de juegos está ahora siendo más rentable que nunca y que el apoyo third party hacia Microsoft y su Xbox Play Anywhere comienza a despegar. Además, la Microsoft Store está también empezando a recibir más atención gracias a que competidores tan antagónicos como Google están empezando a traer aplicaciones a esta tienda.