Los estudios independientes han recibido ayudas y apoyo económico por valor de 1.200 millones de dólares gracias al programa ID@Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer se despide de uno de los más altos ejecutivos de PlayStation
- Peligran los próximos DLCs de Mortal Kombat
- eFootball une de nuevo a la “MSN”, Neymar, Messi y Suarez
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft está apostando mucho por el negocio gaming es algo ya indudable. Si echamos la vista atrás, una de las mayores quejas con las que tuvieron que lidiar los americanos es el supuesto abandono a los desarrolladores independientes. No fueron pocos los que se quejaron de esto, y algunos se “pasaron al otro barco”. Una situación que desembocó en que muchos juegos tardaran en ver la luz en Xbox o directamente no llegaran.
Pero eso cambió gracias a la iniciativa ID@Xbox, un programa liderado por Chris Charla y que ha traído un importante número de juegos a la consola. Gracias a este programa y Xbox Game Preview, ahora la máquina de los americanos se benefician de la llegada de muchos juegos antes que otras plataformas.
El monstruoso entramado de ID@Xbox y los estudios independientes
En una reciente entrevista a la división australiana de Kotaku, el propio Chris Charla ha destacado que sabedores de que tenían un reto enorme por delante, los responsables del Team Xbox pusieron todo de su parte para que el programa ID@Xbox saliera adelante.
En 2013, teníamos a Bellow en el escenario del E3 como un juego independiente antes de que se anunciara ID@Xbox. Luego, al año siguiente, tuvimos un montón de juegos de desarrolladores independientes juntos en el escenario … En los últimos años, no hemos tenido muchos juegos indie juntos en el escenario. En cambio, hemos tenido a un montón de juegos increíbles que se destacan por sí mismos. Realmente han crecido en estatura e importancia hasta el punto en que les resulta fácil ocupar su lugar completo en la sesión informativa.
Sin embargo el dato más destacable es sin duda el punto en el que Charla comenta en la entrevista que ya han pagado más de 1.200 millones de dólares a estudios independientes.
Pagamos más de 1.200 millones a desarrolladores independientes en esta generación por juegos que han llegado a través del programa de identificación. Hay una gran oportunidad comercial. Hay una gran oportunidad para los artistas.
Es importante señalar que Charla no ha señalado como Microsoft paga este montante, un dato que sería revelador dado que sabemos que en 2018 ya había 1.000 juegos bajo este programa. Hasta donde sabemos y podemos deducir por como funciona IS@Xbox, es que este dinero suele ir destinado a ayudas para el desarrollo.
Ante todo este panorama la pregunta es ¿resulta productivo para Microsoft este programa? Si nos acogemos a las declaraciones que recogieron desde GamesIndustry en 2018, parece ser que si dado que ID@Xbox generó 1.000 millones de dólares en ingresos gracias a la colaboración con estudios independientes.