Tal y como reconoce Id Software, crear el multijugador de DOOM Eternal sin la ayuda de Azure Playfab hubiera sido un trabajo mucho más duro.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque se ha quedado a las puertas de hacerse con el galardón, DOOM Eternal ha estado en todas las quinielas para hacerse con el GOTY de este año. El juego de Id Software ha sabido coger la fórmula del DOOM de 2016 y regalarnos el mejor shooter de este año y sin duda uno de los mejores de toda la generación que acaba de terminar.
Dejando a un lado su campaña (que es excepcionalmente buena), su multijugador también es bastante divertido y variado. Id Software ha creado un ecosistema propio que funciona muy bien, pero lo cierto es que para ello se han apoyado en una plataforma de Microsoft para el juego online: Azure Playfab.
Azure Playfab, clave para el funcionamiento del multijugador de DOOM Eternal
Aunque puede que no te suene, Azure Playfab es una plataforma de Microsoft que sirve para crear y desarrollar juegos multijugador en menos tiempo y con un gasto económico muy inferior. Id Software se valió de esta herramienta de Microsoft, y lo cierto es que viendo el resultado está claro que su decisión fue más que acertada:
Nuestra necesidad de llegar al mercado rápidamente y entregar en un bar alto convergió con Azure PlayFab. La forma en que ofrece característica y funcionalidades en línea alineadas con nuestras ideas para la tecnología de juegos de próxima generación. Esa sinergia nos dio confianza.
Gracias a la gran cantidad de regiones disponibles en Azure, encontramos que nuestros jugadores obtienen su región de primera selección casi siempre.