Uno de los fundadores de Eidos, Ian Livingstone, ha anunciado que deja la disciplina de la empresa vinculada a Square Enix con el fin de buscar nuevos retos y proyectos en los que embarcarse.
La llegada de la nueva generación está deparando un buen número de movimientos entre las personalidades del mundilllo, tocándole ahora a Ian Livingstone, un escritor inglés de literatura fantástica y empresario, quien tras muchos años en la disciplina de la empresa de la que fue fundador, Eidos Interactive, ha decido cesar en su cargo ejecutivo para tomar las riendas de su propio futuro.
Según explica desea “dedicar más tiempo a importantes proyectos en los que trabaja fuera de Square Enix”, aunque no se ha entrado en detalles adicionales. Un emprendedor como Livingstone, el cual acumula en sus espaldas la creación de Games Workshop que introdujo Dungeons & Dragons en Europa, en 1984 fundó Eidos Interactive y con el, un buen número de juegos que han pasado a la historia, incluyendo títulos como Tomb Raider, Gex, Hitman, Commandos, Deus Ex, Legacy of Kain, Shellshock, Way of the Samurai, Kane & Lynch, Just Cause 2, Fear Effect, Thief, Mini Ninjas o Batman: Arkham Asylum.
Su trabajo fue tan sobresaliente que Eidos fue adquirida por Square Enix en 2009, quien otorgó a Livingstone el cargo de presidente vitalicio, recibió en 2006 la Orden del Imperio Británico, por su ‘Servicios a la industria de los Videojuegos’. Tendremos que esperar a ver que se trae entre manos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.