¿Os gustan los zombies pero no queréis pasar miedo ni complicaros demasiado? Pues entonces I, Zombie es el juego que estábais buscando.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado de los juegos indies para consolas es verdaderamente amplio, y es que es precisamente en este campo donde mayores sorpresas nos llevamos, ya sea por el derroche de originalidad en algunos juegos, como por la falta de ella en otros. Lo que sí tienen la gran mayoría de ellos en común, es que todos nos van a hacer pasar un muy buen rato con nuestra consola.
Uno de los géneros más comunes en los juegos indies es el de los zombies, un género que esta explotadísimo y en el que hemos visto títulos de todo tipo, sin embargo tengo que reconocer que muy pocos son como I, Zombie, un juego muy simple pero que consigue entretener como el que más, al menos un rato.
Este juego que proviene de nuestra querida Xbox 360 y que ha recibido un lavado de cara en Xbox One mezcla a la perfección la estrategia y los puzzles. En él nos ponemos en la piel no de un superviviente como suele ser costumbre, sino de un zombie de color gris que tiene aspiraciones a ser el jefe de una gran horda, algo que no será muy difícil, ya que con un poquito de inteligencia podremos ir aniquilando a la especie humana poco a poco. Obviamente los humanos no se van a estar quietos, y harán uso de sus armas para acabar con el apocalipsis zombie. Estos humanos… nunca aprenderán que a los zombies no hay quien los pare, al menos si no tienen a un Frank West o un Chuck Greene en sus filas.
Vamos a dejarnos de palabrerías, y a comenzar con el análisis de este juego de zombies para que os hagáis una mejor idea de lo que ofrece.
Apartado técnico
Lo primero que tenéis que tener en cuenta, es que I, Zombie es un juego que no pretende tener un gran apartado técnico, y es que Awesome Games Studio no es precisamente uno de los estudios más grandes y con más presupuesto del mercado, sino más bien todo lo contrario.
Conociendo las limitaciones que existen, entendemos que este título no sea la octava maravilla del mundo, sin embargo cuenta con unos diseños de personajes y escenarios muy buenos y que en cierto modo no decepcionarán a nadie. Los personajes cuentan con un caracterización un poco infantil que a mi parecer es un gran punto a favor, ya que hace que este juego sea apto para todos los públicos, y si a ese detalle le sumamos que es un título bastante sencillo (al menos así nos lo ha parecido), estamos ante un juego perfecto para tener entretenidos a los más pequeños de la casa.
En lo que a la música y efectos respecta, I, Zombie no destaca demasiado por su originalidad, ya que durante todo el juego sólo escucharemos una única pista, la cual nos ha recordado muchísimo a la de Plants vs Zombies. En esta sección creemos que podían haberle sacado al juego un poco más de chicha, ya que podían haber puesto una música diferente en cada tipo de escenario, que tampoco son demasiados (verano e invierno). Con los efectos de sonido ocurre lo mismo, y es que lo único que escucharemos serán los disparos de los soldados y el sonido que hace el humano al convertirse, o los zombies al morir.
El juego no tiene ninguna clase de historia a la que tengamos que estar atentos, por lo que al estudio no le ha hecho falta doblar el juego del inglés al español, ya que los únicos textos que tiene son los del menú y los de la misión del tutorial, que dura algo así como 10 segundos.
Jugabilidad
El sistema de control es realmente sencillo, y es que tan sólo tenemos que hacer uso de los joystick para movernos y de los botones A, B y X, los cuales nos permitirán hacer que los humanos que convirtamos en zombies nos sigan, ataquen o se estén quietos respectivamente. A pesar de ser muy sencillo de manejar, en ocasiones puede resultar un poco impreciso, al principio no, ya que tendremos suficiente espacio para movernos por los escenarios, pero según avanzamos y hay más objetos se echa en falta un poco más de precisión.
Los escenarios por los que nos movemos durante nuestra conquista del mundo son muy sencillos, y es que básicamente se tratan de mapas rectangulares repletos de cajas o casas que obstaculizarán nuestro avance. Los zombies que nos obedecerán son de color verde, mientras que los humanos se dividirán en soldados y civiles, los primeros nos atacarán cuando nos vean, y los segundos simplemente se limitarán a correr hasta que chocan con un obstáculo. Tanto los zombies como los humanos cuentan con una barra encima de la cabeza que nos muestra la vida que le queda a cada personaje, cuanto menos vida, más lentos se moverán, incluido nuestro personaje, lo bueno es que la vida de todos se irá regenerando poco a poco.
El objetivo principal de cada nivel será infectar a todos los humanos de cada escenario, pero dependiendo de cuantos terminen con vida conseguiremos una, dos, o tres estrellas. Lo cierto es que es muy sencillo sacar todas las estrellas en cada nivel, pero según avanzamos y nos acercamos al final, hará falta un poco más de paciencia y estrategia, ya que la cosa se complica un poquito, aunque tampoco demasiado.
Duración
Este apartado tenemos que reconocer que es un poco triste, ya que el pasarnos los 30 escenarios de los que dispone nos ha llevado menos de una hora, y si la duración hemos conseguido ampliarla un poco más, ha sido porque le hemos dado una segunda vuelta al juego para conseguir las tres estrellas en cada uno de los niveles.
Lo malo de I, Zombie, es que una vez conseguidas las tres estrellas en cada nivel no tiene interés volver a rejugarlo, por lo que su duración es realmente corta.
Conclusión
I, Zombie es un juego breve con unos gráficos muy sencillos que no disgustarán a nadie y un planteamiento jugable muy adictivo. A grandes rasgos es un juego muy simpático con unos escenarios fáciles de superar, algo idóneo para todo aquel que quiera pasar el rato sin complicarse demasiado.
Nuestra opinión es que es un juego que merece la pena teniendo en cuenta lo poco que cuesta, sobre todo si tenemos un hij@, sobrin@, niet@ que “da más guerra” de lo normal y queremos tenerles un ratillo largo entretenidos, ya que para ellos cada nivel sí que supondrá un reto.
Pros | Contras |
* Juego clásico y divertidísimo. | * Duración muy corta. |
* Muy bonito gráficamente. | * Música simplona. |
* Perfecto para niños. | * Poca dificultad. |
*Gracias a Awesome Games Studio por habernos proporcionado el material para la review.