ID@Xbox continúa demostrando su importancia a golpe de proyectos tan interesantes como I, Hope, un juego destinado a los pacientes de larga duración en los hospitales debido a tratamientos para luchar contra el cáncer.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El sello ID@Xbox continúa demostrando su importancia a base de proyectos tan interesantes como I, Hope, un juego destinado a los pacientes de larga duración en los hospitales debido a tratamientos para luchar contra el cáncer, en especial niños. Este precioso plataformas está destinado a motivar y ofrecer esperanza a los jugadores a través de una enternecedora historia de superación y coraje. Una de esas propuestas que nos alegran el día y nos hacen aún más dignos y orgullosos poseedores de una Xbox One.
La historia transcurrirá en una isla donde nuestra protagonista, una chica llamada Hope, deberá luchar contra un misterioso monstruo que amenaza con destruir su hogar. Pero para vencerlo deberá reunir coraje, armas y conocimiento, por lo que partirá a un viaje iniciático por cinco maravillosas islas en las que encontrará todo lo que busca.
Una premisa que como podemos ver está principalmente enfocada a un público infantil, pero también tiene la virtud de encandilar a los adultos como cualquier buena película de Pixar. Además, con cada compra estaremos contribuyendo a la lucha contra el cáncer, pues el 100% de los beneficios generados por el juego irán destinados a ayudar a los niños en tratamiento de larga duración así como a sus familias.
Kenny Roy, su creador, ha contado con la inestimable ayuda de muchas compañías en su propio camino personal para sacar adelante el juego. Con la clara idea de no retener ningún tipo de beneficio por el juego, consiguió ayuda a través de Kickstarter y Unity, y una vez tuvo algo con lo que trabajar presentó el proyecto a Microsoft a través del programa ID@Xbox, del que habla maravillas:
Microsoft nos apoyó enseguida, y desde que nos dieron luz verde, entendieron exactamente qué estábamos intentando hacer y no dejaron de ofrecernos oportunidades para conseguirlo. Los kits de desarrollo llegaron en cuestión de semanas, y recibimos atención completa por parte de Microsoft y su equipo. Ha sido increíble.
Con el apoyo técnico del estudio europeo ANOMALIA, ha conseguido sacar el proyecto adelante y el próximo año ya podremos jugarlo en nuestras consolas. De momento os dejamos un tráiler en el que se ven las posibilidades de este pequeño gran juego que viene dispuesto a demostrar que este medio también puede cambiar las cosas.
[youtube cod=”umyjzH9fZ40″]