Artículo de opinión sobre el hype que provoca el Gears Of War 4
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Me considero un fan del Gears Of War. Pero no un fan del tipo que compra el juego el día de salida y solo lo juega varios días a la semana durante los primeros meses. Me refiero a jugar a la saga todos los días varias horas desde el año 2008 hasta el 2015, parando esporádicamente un par de semanas de vez en cuando para jugar a otros juegos como el Fallout 3 o el Assassin’s Creed 2 entre otros.
Estaba preocupado porque pese a que amo a la saga gears carecía de hype por el Gears Of War 4 hasta hace muy poco tiempo. Creo que, de tanto jugar, me cansé y terminé por aborrecer el juego, y que la pésima conexión y el insufrible lag de las partidas multijugador ayudaron a ello. Cuando se anunció el Gears Of War: Ultimate Edition decidí no comprarlo. Luego, al enterarme de que si me hacía con él podría tener acceso a la beta del Gears Of War 4 decidí comprarlo, jugar una partida online e ir a devolverlo a la tienda.
Sin embargo ante la oportunidad de hacer un análisis del juego para esta admirable casa que es Generación Xbox me enganché al juego. Llevaba unos meses sin catarlo y había recuperado algunas ganas de jugar con Marcus. Craso error, debí haber esperado a recuperar todas las ganas. Tras jugar unos meses y agotar las ganas que había recuperado, el contador se puso a cero de nuevo.
No me pasaba como otras veces, como antes de la salida del Gears Of War 3. Durante los meses previos las conversaciones con mis amigos del live no giraban en torno a otra cosa que no fuera la tercera entrega de la saga protagonizada por los valientes gears del Pelotón Delta. Cómo sería la Horda 2.0, qué cabos se atarían en la trama, qué pasaría con el tercer hermano Carmine, los modos del competitivo que habría de salida… Pero ahora ni a mi ni a mis amigos nos salían esas conversaciones sobre el Gears Of War 4. Simplemente nuestro hype estaba sentado en el sofá, deprimido.
No ayudó el gameplay que mostró Rod Fergusson en el E3 2015. Tampoco jugar la beta. La saturación me había pasado demasiada factura. Creo que escribir los Relatos del Escuadrón Furia y Los Misterios de Sera de una forma tan intensa y sin descanso ayudó a que cualquier cosa que tuviera que ver con el gears me abrumase. Yo mismo me obligué a centrarme tanto en la saga de los locust que terminé por quemarme.
Tras un tiempo de descanso en todos los aspectos de la saga gears, la bruma del cansancio está desapareciendo y me está dejando ver el magnífico trabajo que The Coalition está haciendo con el Gears Of War 4. Mi hype se ha levantado del sofá, ha salido a la calle y está empezando a coger velocidad. De seguir así pronto comenzará a elevarse hasta alcanzar las Lunas de Risea.
Ya hoy me apetece jugar de nuevo al Gears Of War. El anuncio de Horde 3.0, la vuelta de Guardia, los tres últimos y espectaculares gameplays, ver a Marcus luchando de nuevo ¡y junto a su hijo JD! El espectacular aspecto visual, los nuevos enemigos, el resurgimiento de la CGO, las ejecuciones a cuchillo, las cinemáticas, las nuevas armas, el nuevo contexto… Todo eso me ha ido ilusionando hasta hacer que empiece a volver a pensar en el próximo gears como lo solía hacer antes. ¡Ha vuelto el hype!
¿Cuál es la historia de tu hype por el Gears Of War 4? ¡Cuéntanosla en los comentarios!