Bethesda crea Roundhouse Studios con todos los empleados de Human Head Studios, que echa el cierre tras el lanzamiento de Rune II.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras muchos años de espera, Rune II ha sido lanzado por fin el pasado día 12 de noviembre. Finalmente, llegaba la esperada secuela de un título que vio la luz vez hace casi 20 años, cuando en el año 2000 Human Head Studios finalizara el desarrollo del juego original.
Sin embargo, los acontecimientos han sufrido un giro inesperado para Human Head Studios, que ha echado el cierre definitivamente con varios trabajos de renombre a sus espaldas como el citado Rune, el Prey original o ports del calado de Batman: Arkham Origins o Bioshock Infinite. Sin embargo, no todo han sido malas noticias, ya que desde Bethesda han movido ficha y han decidido contratar a todos los empleados del estudio, apareciendo así un nuevo proyecto: Roundhouse Studios.
Human Head Studios buscó ayuda en Bethesda… Y la encontró
Según cuenta el Director Creativo de Human Head Studios Chris Rhinehart, en un momento crítido para la compañía decidieron pedir ayuda a Bethesda, respondiendo esta última de la mejor manera: contratando a todos lo integrantes de la compañía:
Nos pusimos en contacto con nuestros amigos en Bethesda para que nos ayudaran y ellos vieron la misma creatividad y pasión de siempre en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos entusiasmados de que nuestro equipo se mantenga unido, persiguiendo el trabajo que amamos, como parte de una empresa que ya conocemos y admiramos.
Así nacía Roundhouse Studios con un equipo cuya llegada, en palabras de Todd Vaughn de Bethesda, desde la compañía veían con gran ilusión al mismo tiempo que celebraban que el grupo pudiera mantenerse unido:
Si bien lamentamos escuchar sus problemas como Human Head Studios, nos entusiasmó la oportunidad de poner bajo el paraguas de Bethesda a este talentoso y asentado equipo de desarrollo. Estamos encantados de que todo el personal permanezca unido y ahora sea parte de la familia Bethesda.
Así pues, habrá que ver con qué nos sorprenderán en el futuro desde Roundhouse Studios. Mientras tanto, podemos disfrutar del último trabajo de Human Head: Rune II.
https://www.youtube.com/watch?v=fvYcYrhxrCM&feature=youtu.be