Hugo Martin: "DOOM Eternal destruye totalmente a Doom 2016"
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se está hablando del mes de abril de este año, en el que -ya no- coincidían Cyberpunk 2077 y Resident Evil 3, pero poco de algunos días antes, más exactamente el 20 de marzo, día en el que saldrá el esperadísimo DOOM Eternal. Después de lo bien que le salió esta cuarta entrega a Id Software y lo mucho que ha gustado a los fans, se han multiplicado los usuarios que esperan con ansias que llegue la próxima entrega.
Y hace sólo unos días vimos un espectacular trailer que nos ha dado más motivos para creer que DOOM Eternal apunta a límites estratosféricos dentro del universo conocido de la franquicia. El lore mostrado en 2016 gustó mucho a los usuarios a pesar de ser algo muy secundario y parece que aquí si que lo han tomado en serio. Pero sobre todo, DOOM va de ser divertido, de matar demonios, de pasarlo bien de una manera muy frenética. Y en un reciente podcast de NoClip, la firma basada en entrevistas de Danny O’Dwyer, el entrevistado fue Hugo Martin, el director creativo del título.
El primer gameplay de DOOM Eternal fue «fingido»
Durante más de una hora, que recomendamos escuchar a los fans del título, Hugo Martin habla sobre todo lo relativo al desarrollo del título y nos ha llamado la atención un comentario genial en el que afirma que el largo gameplay de la QuakeCon 2018 en el que por fin vimos DOOM Eternal en movimiento, fue falso, fue fingido. Es decir, el juego era ese, con sus gráficos y todo, pero la dificultad aún no estaba ajustada, por tanto el uso de arpón, los saltos continuos y tal para no recibir daño, no eran tan necesarios, por lo que la manera de jugar es la que estaba hecha para parecer «más guay».
Sin embargo, en 2020 eso ha cambiado. Desde entonces, Hugo Martin y su equipo se ha encargado de rebalancear todo el juego para que la diversión vaya por delante y que ese «baile» estratégico ahora lleno de dashes y movimientos ultra-rápidos sea necesario, más que opcional. Por eso precisamente acaba sentenciando que en términos de diversión, DOOM Eternal destruye a DOOM 2016.
Suscríbete al canal de GX en Youtube