Celebremos el día que Xbox hizo historia con su primera consola, haciéndose con un lugar en esta competitiva industria y sentando las bases de lo que son en la actualidad.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pocas personas podían imaginar que Microsoft se tomaría muy en serio el mercado del ocio electrónico, dominado en su momento por tres grandes nombres como, Nintendo, Sony y Sega. Y por azares del destino, la desgracia de uno de ellos se convirtió en la oportunidad de otro.
Mientras Sega iba de salida (al menos en el sector de consolas), otro fuerte competidor se animaba a dar el paso en este fructífero mercado. Con el visionario Bill Gates y auspiciado por Microsoft, nos revelarían su primer sistema, que además sorprendería a todos como nadie lo esperaría.
La primera Xbox veía su lanzamiento un 15 de noviembre del 2001
Xbox fue el nombre de la consola y que además se convertiría en una de las marcas que nos ha ofrecido grandes momentos de diversión y felicidad. El 15 de noviembre, al menos en occidente, llegaba la primera Xbox en el año 2001, un potente oponente que se sumaba y competiría en contra de Nintendo y Sony.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Contando con un poderoso hardware que destrozaba a nivel técnico a la competencia y que se beneficiaba de contar con componentes que lo hacían parecer un ordenador personal de la época, pero adaptado al entretenimiento, le daban una gran ventaja sobre el resto.
- CPU Intel x86 / Pentium III
- Frecuencia de CPU 733 MHz
- Frecuencia de GPU 233 MHz
- Memoria Ram 64 Mb
- Almacenamiento de 8 Gb de disco mecánico
- Con tarjeta ethernet
- Sistema operativo basado en Windows
- Un tanque de 3.9 kg.
Asimismo, era la primera consola que contaba con almacenamiento interno (8 Gb de disco) y que no dependía de tarjetas para salvar las partidas. Además, posicionó el juego online con Xbox Live, en pocas palabras, a pesar del duro comienzo de la primera Xbox, sus aportes al sector fueron fundamentales para su crecimiento y qué en el futuro se volverían en un estándar.
Gracias al primer Xbox por su legado y por dejarnos seguir disfrutando como aquellos niños que fuimos hace ya 22 años. Desde Generación Xbox celebramos y esperamos que sean muchos años más.