Si utilizas Windows 10 21H1 deberías saber que desde hoy estás fuera del soporte del sistema. Microsoft ya no actualizará más esta versión.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo avisamos hace unos meses, Microsoft decidió que la manga ancha para aquellos que usaban la versión 21H1 de Windows 10 tocaba a su fin. La fecha límite fue ayer mismo, cuando recibió su última actualización de soporte oficial. A partir de aquí, si utilizas esta versión del sistema operativo, estás solo ante el peligro.
Por supuesto, podrás seguir utilizando tu PC, esto no significa que se apague o “muera” en el sentido literal. Simplemente, ya no habrá más actualizaciones de soporte y seguridad para el ya veterano sistema operativo. Windows 10 aún se resiste a morir, dado que cuenta con una importante cuota de mercado en la actualidad.
Windows 10 21H1 llegó a su fin, hora de actualizar
Microsoft es consciente de que no puede forzar a todo el mundo a migrar a Windows 11, así que está restando relevancia poco a poco a la versión 10. El primer paso es eliminar las versiones obsoletas como la 21H1, que lleva activa desde mayo del año pasado. Si quieres estar protegido y con soporte para tu PC, aún puedes actualizar a Windows 10 22H2, que es la última versión del sistema operativo. Eso o migrar de una vez a Windows 11, algo que te recomiendo encarecidamente si tu máquina es compatible.
El último parche menor de ayer para Windows 10 21H1 añadió compatibilidad multicámara para Windows Hello y rendimiento mejorado para Windows Defender Application Guard (WDAG). Otra parte del sistema que recibió las últimas mejoras de rendimiento fue Windows Management Instrumentation (WMI) Group Policy Service (GPSVC).