Housemarque traerá en 2019 su primer Triple-A del que podemos esperar buenas cosas debido a sus anteriores juegos
Más historias en la categoría Noticias
- Asobo actualiza pero Microsoft Flight Simulator 2024 sigue con dificultades
- Towerborne recibe la esperada actualización al español
- Recordamos: Esta es la hora en la que se emiten los The Game Awards hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desarrolladora de grandes juegos de disparos arcade como Resogun o Nex Machina, Housemarque dijo hace un año que los juegos shooter arcade estaban muertos y es que ahora se reafirman anunciando que están trabajando en su primer juego Triple-A, Stormdivers, esto hace que muchos de sus fans se emocionen con este nuevo proyecto. Su juego estará basado en una IP ya existente y un grupo de 70 empleados están ya trabajando en el proyecto.
El CEO del estudio, Ilari Kuittinen, dio algunos detalles acerca del juego:
Hace un año, anunciamos que ‘el arcade está muerto’, al menos para Housemarque, que termina con nuestro compromiso de larga data de crear juegos inspirados en arcade. Muchos pensaron que seguramente el estudio debe estar en peligro y que pronto cerraríamos nuestras puertas, sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. En lugar de apagarnos, hemos dado el salto al desarrollo triple A y estamos trabajando en una nueva IP sin avisar. Este es el juego más grande y ambicioso en el que ha trabajado Housemarque. Nuestro equipo se está acercando a 70 personas ahora, y todavía tenemos personal para el nuevo proyecto.
Hace un par de años el futuro de la compañía parecía incierto. Parecía que deberíamos reducir nuestros esfuerzos de desarrollo de manera significativa, dejar ir a grandes miembros del equipo, o comenzar a pensar mucho más grande y ambiciosamente para sobrevivir más allá de 2017. […] Entonces, comenzamos a trabajar en conceptos nuevos y más ambiciosos, pero por supuesto Tuvimos que enfrentar algunos retos también. Nos llevó tiempo convencernos de que podríamos estar en la tarea de desarrollar un juego mucho más grande de lo que lo hemos hecho en el pasado, ya que éramos alrededor de 50 personas, trabajando en dos proyectos simultáneamente. Sabíamos que esto no era suficiente para crear un juego triple-A, así que cavamos y nos lanzamos.
Comenzamos a trabajar en conceptos nuevos y creativos para presentar a socios potenciales y, finalmente, tuvimos la gran oportunidad de comenzar a trabajar en la preproducción para una nueva IP triple-A no anunciada el año pasado. Al mismo tiempo, realmente comenzamos a repensar la cultura de nuestra empresa. Lo que realmente se necesita para desarrollar las capacidades de desarrollo de juegos de triple A, y cómo debemos abordar nuestro proceso de desarrollo general y el futuro de la empresa. Nuestro propósito ha permanecido igual: desarrollar experiencias de juego únicas para nuestros fanáticos y crear un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados
Es indudable que la calidad técnica de Housemarque es más que notoria por los grandes éxitos que han tenido en sus juegos arcade. Pero su paso al formato Triple-A puede salirle caro si fracasan, aun así hay muchas esperanzas puestas en el juego. Esta confirmado que llegará en 2019 pero sin concretar una fecha exacta.