Feargus Urquhart, actual CEO de Obsidian Entertainment confirma que uno de los motivos por los que decidieron unirse a Xbox Game Studios fue la personalidad de Spencer.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es uno de los estudios estrella de la compañía, Obsidian se encuentra inmersa en varios desarrollos, entre los que se encuentran Grounded, Pentiment o Avowed entre otros. No obstante y aunque ahora la situación entre ambas partes es positiva, no siempre fue así, Microsoft ya intentó comprar Obsidian en el pasado sin mucho éxito. Incluso empezaron a desarrollar un juego exclusivo que acabó cancelado.
Claro que la historia ha cambiado mucho, empezando por el cambio de dirección, estando ahora Phil Spencer a la cabeza de las últimas negociaciones y de toda la división de Xbox en general. Lo que posiblemente ayudase al estudio a dar el salto que nunca dio en el pasado.
Phil Spencer fue la clave de la compra de Obsidian
Y que Spencer estuviera al mando fue sin duda una buena señal para que la compra se materializase. Al menos así lo ha asegurado en una reciente entrevista realizada a Feargus Urquhart en el medio IGN. Y es que para Urquhart la clave de todo esto fue ver la honestidad de Spencer.
No conocía bien a Phil Spencer en ese momento, probablemente solo hablé con él una o dos veces hasta ese momento. Pero lo que es tan interesante con Phil es que es esto, no sé, no quiero decir que es ‘persona’ al final, porque es Phil Spencer y porque dirige todos los juegos de Microsoft. Pero ahora que lo conocía, e incluso lo que sabía de él en ese entonces, su reputación era solo que era alguien que era auténtico y honesto y que ama los juegos. Y esa era la confianza en eso.
Suscríbete al canal de GX en Youtube