Homefront: The Revolution vuelve con La Voz de la Libertad, un DLC protagonizado por el revolucionario Benjamin Walker, el cual nos narra momentos previos al inicio de la historia principal. ¿Por qué situaciones habrá pasado Walker antes de llegar al rescate?
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Homefront: The Revolution es un titulo que previamente, durante y posteriormente a su lanzamiento, ha estado rodeado de polémicas, desarrollos interminables, problemas a cada paso que daban los desarrolladores y un proyecto que ha cambiado de manos hasta que llegó a las de Deep Silver y Dambuster Studios, quienes, opino sinceramente que hicieron todo lo posible por este juego y lo lanzaron al mercado.
Durante los primeros días del juego a la venta, todos esos problemas en la creación del juego se vieron plasmados en forma de fallos de rendimiento que incluso lo hacían injugable por momentos, pero ahora, con el DLC La Voz de la Libertad toca volver a luchar contra la opresión en Filadelfia con una agradable sorpresa, y es que esta vez no encarnamos a un soldado de la resistencia, si no que en su lugar nos ponemos en la piel de Benjamin Walker, el héroe e icono de la revolución en los momentos previos al inicio del juego.
Los problemas de rendimiento han desaparecido casi por completo
La agradable sorpresa de la que hablábamos viene porque, en esta ocasión, jugar a Homefront es una experiencia satisfactoria, pues los problemas de rendimiento han desaparecido casi por completo, y donde el mayor problema y barrera para que el jugador pudiese disfrutar de liberar las calles de los “Norcos” eran las bajadas de imágenes por segundo a cero, lo que se traduce a congelaciones de pantalla, se ha transformado en una estabilidad casi absoluta, y raramente veremos problemas de este tipo, así que si en su momento dejasteis de jugar al juego por este motivo, os recomendamos volver a comenzar la partida desde cero para disfrutarlo desde el principio.
Centrándonos ahora en La Voz de la Libertad, casi la totalidad del tiempo lo pasamos bajo tierra, con altos grados de oscuridad y unos contrastes de luces y sombras que sumadas a las situaciones que pasaremos, llegaremos a dudar si avanzar es la mejor opción. Sin duda, el aspecto técnico ha mejorado el titulo lo indecible, visualmente sigue igual, y aunque no sorprende a la vista si que cumple, y por suerte no nos hemos encontrado con aquellas texturas dignas de juegos de otras generaciones, así que en general, podemos afirmar que el juego ha mejorado todos sus puntos negros.
Jugablemente, ya es otro cantar. Con esto no nos queremos referir a que haya empeorado ni nada por el estilo, simplemente sigue exactamente igual. Las armas son igualmente difíciles de manejar, cosa que no significa que sea algo malo. Recordad que como dijimos en el análisis del juego, las armas son de fabricación casera, y por lo tanto, son toscas y mas rudimentarias que cualquier pistola, metralleta o escopeta que podamos manejar en otros juegos. Ademas, de esto, no se ha añadido ninguna mecánica nueva, una practica bastante habitual en los DLC y que aquí, solamente por el hecho de manejar al personaje que manejamos, lo echamos en falta. Por lo demás, todo sigue igual, personalización de armas, creación de artilugios y combate cuerpo a cuerpo, todo idéntico.
La Voz de la Libertad, como ya hemos comentado se sitúa momentos antes del inicio del juego, y en ellos podemos jugar los momentos previos a que el bueno de Walker nos rescate durante el interrogatorio/ejecución al que estamos sometidos por parte del ejercito Nor Coreano, quienes precisamente van en su busca. Algo que no podemos evitar pensar es que este DLC se podría haber incluido en el juego y que podría haber sido utilizado a modo de tutorial, ya que a nosotros nos ha durado menos de dos horas, y con todo esto, aunque habiéndolo jugado en el nivel de dificultad Duro, lo que equivaldría al normal, debo confesar que ha habido momentos que nos ha parecido un punto mas difícil por encima que el juego principal.
Al final, este DLC de Homefront: The Revolution supone un nuevo comienzo para el juego, haciendo que jugarlo experiencia satisfactoria y agradable, así que si tenéis el juego pendiente, aprovechad con este contenido descargable para volver al titulo y así sabréis que hizo Benjamin para llegar al rescate.