Tras muchos rumores, Microsoft ha presentado por fin durante el MWC 2019 las nuevas gafas de realidad mixta, Hololens 2 más parecidas a los cascos de WMR.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han pasado cuatro años desde que Microsoft presentase al mundo Hololens, las nuevas gafas de realidad mixta que prometían lo que ninguna otra, transportar el software al mundo real, en forma de hologramas. Más propio de las películas que de la vida real, empezaba un nuevo dispositivo que desde Redmond prometía cambiar la movilidad.
Desde aquel momento se ha rumoreado una nueva versión que prometía mejorar esta primera, sobre todo el campo de visión y la batería. A pesar de estos rumores, nunca sabíamos nada, hasta que durante este MWC, Microsoft anunció una presentación donde estaría ni más ni menos que Alex Kipman, uno de los encargados de la creación del primer modelo, y que hace poco publicó un teaser relacionado con la presentación de hoy.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Menos carga frontal y más parecidas a WMR para las Hololens 2
El peso de este tipo de dispositivos es muy importante, y es que si se quieren utilizar durante más tiempo, hay que controlar que no resulten incómodas ni hagan daño. Es por eso que vemos un cambio de diseño en las gafas, y estas nuevas Hololens 2 reparten más la carga, pareciéndose a los modelos de los OEM de Windows Mixed Reality. Todos estos años han permitido que Microsoft haga estas gafas 3 veces más cómodas que las originales.
En cuanto al Hardware del mismo, nos encontramos con una nueva HPU, unidad de procesamiento holográfico, que es la que se encarga de dar vida a estas ventanas tan singulares, y que ahora incluye una mejor Inteligencia Artificial para detectar mejor el espacio y la colocación de los mismos.
Una de las mayores mejoras que vamos a encontrar en este dispositivo es que se ha conseguido doblar el campo de visión sin pender todas las ventajas que ofrecía el primero, siendo una gran mejora. Además, gracias a Windows Hello, la seguridad está servida en este dispositivo.
Además, se ha mejorado el casco, sobre todo en la parte de los gestos, y es que si antes nos seguía la vista y los «tocábamos» desde lejos, ahora vamos a poder interactuar más con los hologramas, dando una mejor sensación con el casco y mucho más realista.
Nuestra voz, manos y ojos para Hololens 2
Durante la presentación, han demostrado cómo podemos utilizar las manos en todo tipo de acciones, de hecho, y al contrario que el anterior, podemos interactuar directamente con los hologramas. En caso de que no tengamos ganas, podemos usar la voz para acercar hologramas, todo esto apenas mirándolos.
Como más de un usuario puede utilizar este dispositivo, Microsoft se ha encargado de ofrecer más seguridad con reconocimiento de iris. Esto nos permitirá acceder a nuestro propio entorno con nuestras aplicaciones personales, donde lo dejamos. Usando la voz para buscar, las manos para deslizar una barra o golpear un botón, son solo algunas de las mejoras que incluye este dispositivo.
Opciones sin limites
Entre las pruebas mostradas con Microsoft Dynamics 365 y los diferentes partner que incluirán entre sus opciones Hololens 2, Microsoft ha mostrado como lo que una videollamada era una ventana, puede pasar a ser un auténtico holograma que se mueva por la sala.
Precio y disponibilidad
Microsoft permitirá desde este mismo año poder hacerse con estas nuevas gafas, aunque no en todos los mercados donde está disponible el primer modelo. Por supuesto, esperamos que esto aumento con el tiempo. Aún así, no será muy baratas, teniendo que desembolsar 3500$ si queremos hacernos con unas. Utilizando uno de los packs de Microsoft Dynamics 365, las empresas podrán aprovechar las ventajas de Hololens 2 por apenas 125$ al mes.
De entrada, estará disponible en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canada, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Si somos de estos países, podremos reservarlas ya mismo y aunque se nota el enfoque para empresas, cualquiera puede comprarlas.