La nueva aventura de Hornet apunta a superar en contenido y tiempo de juego al Hollow Knight original.
Más historias en la categoría Noticias
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
- Todos los juegos anunciados para Xbox y Game Pass de la próxima semana
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hollow Knight: Silksong apenas lleva unas cuantas horas en el mercado y ya está rompiendo récords de jugadores en todas las plataformas. Pero más allá del fenómeno inicial, muchos jugadores se preguntan cuánto tiempo deberán invertir para ver los créditos finales y completar todo lo que ofrece esta esperada secuela.
La respuesta es clara: Silksong es un juego más largo que su predecesor. Los primeros indicios provienen de la lista de logros y trofeos, que marcan objetivos de finalización mucho más ambiciosos que en el título original de Team Cherry.
La duración de Hollow Knight: Silksong frente al juego original
- En el Hollow Knight de 2017, conseguir el 100% del contenido podía llevar menos de 20 horas si se jugaba con cierta experiencia. En cambio, en Silksong el desafío equivalente se ha establecido con un límite de 30 horas, lo que significa que, en condiciones normales, completar todo el contenido llevará bastante más tiempo.
Obviamente, hablamos de jugadores experimentados. Para la mayoría, la duración real puede superar fácilmente esa cifra, sobre todo si se dedica tiempo a explorar cada rincón, descubrir secretos y enfrentarse a todos los jefes opcionales. La aventura de Hornet está diseñada para que la experiencia sea más extensa y densa que en la primera entrega.
En cuanto a los speedruns, los retos iniciales plantean alcanzar los créditos en menos de cinco horas, un objetivo que seguramente veremos batir una y otra vez por la comunidad en los próximos meses. Con estas estimaciones, Hollow Knight: Silksong no solo cumple la promesa de ser una secuela más ambiciosa, sino que confirma que los jugadores tienen por delante un viaje más largo y exigente que el de la primera aventura en Hallownest.

