Con más de 15 millones de copias vendidas, Warner actualiza los datos y demuestra el éxito rotundo de este videojuego
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Y sí, en apenas 2 días, Warner ha actualizado el número de ventas de Hogwarts Legacy y su récord sigue creciendo de manera exponencial. Hace unos días compartimos la noticia de que el juego habría vendido 12 millones de copias y se había convertido en el mejor lanzamiento de 2023, además de ser el mejor lanzamiento de todas las desarrolladoras de Warner Bros.
Ahora bien, según VGC, Warner ha compartido un actualizado de las cifras y parece ser que ya han logrado superar las más de 15 millones de copias, con mil millones de dólares recaudados en tan solo unas pocas semanas.
Hogwarts Legacy ha acumulado más de mil millones de dólares en ventas minoristas y más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha, y hoy el equipo está lanzando el juego en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One ”, dijo el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, durante la conferencia. informe de resultados de la empresa (transcrito por VGC)
El brutal éxito de Hogwarts Legacy en todas las plataformas
Recordemos que antes del lanzamiento el juego tenía una dicotomía en su recibimiento. Se había convertido en uno de los juegos más vendidos del año sin siquiera haber salido, pero también era de los juegos más odiados y con una promesa comunitaria por cancelarlo y dañar su lanzamiento a toda costa. A pesar del contexto, lo que vemos ahora es un éxito rotundo, cosa que posiblemente no veremos en mucho tiempo debido al tirón de la marca de Harry Potter.
Sumado a lo anterior, Warner ha reconocido que el papel de la anterior generación ha sido bastante importante en materia ventas. Dentro de esto, es debido a que llegan a mucho más público, a falta por supuesto de la salida del juego en Nintendo Switch.
Vemos eso como probablemente una base de instalación mucho más grande y una base de fans que, en relación con la franquicia de Harry Potter, que obviamente atrae a un público muy grande a nivel mundial, y en mercados como Japón donde Nintendo tiene una gran huella y Harry Potter está muy sesgado en términos de popularidad, vemos una ventaja mucho mayor probablemente de ese lanzamiento.