Los jugadores habrían sido castigados o premiados por un sistema de moralidad que nunca llegó a aparecer en la versión final del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hogwarts Legacy fue uno de los más grandes lanzamientos de 2023, quizás siendo solo superado en este período por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero siempre se puede pedir más, en especial a las grandes producciones. En el caso del juego basado en el universo de Harry Potter, a muchos jugadores les llamó la atención que no había consecuencias morales al usar de manera indiscriminada a las maldiciones imperdonables que se pueden aprender en el juego, pues tal parece que esa no era la idea original.
Esto sale a la luz por una publicación realizada por el dataminer GrandTheftDiamonds que descubrió dentro del juego un sistema de archivos de puntos en el que los jugadores podrían ser castigados por distintas acciones.
Las relaciones humanas llevadas a Hogwarts Legacy
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De acuerdo con esto, cualquier cosa moralmente reprochable en una institución educativa afectaría con este sistema al jugador, quitando puntos para la casa en la que el jugador se encuentre, tal como pasaba en los libros o en las películas. Ya cuando se cruzaba la línea de lo criminal al usar las maldiciones imperdonables y hasta al asesinar a otras personas, las consecuencias serían más graves y traerían aparejadas apariciones de algunas figuras de la ley, no está claro si serían Dementores o Aurores de algún tipo.
La otra cara de la moneda es que al parecer la gente de Avalanche Software tenía planeado incluir un sistema de reputación que midiese la interacción entre el personaje principal y el resto de los personajes de la historia. Esto podría tener consecuencias tan viscerales como del amor al odio.