BioWare, ArenaNet y Sucker Punch trabajan juntos en Hindsight 20/20, un juego de acción y aventura single-player que potencia las decisiones morales.
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Los estudios BioWare, ArenaNet y Sucker Punch decidieron trabajar en conjunto para darle vida a Hindsight 20/20, videojuego que se lanzaría en el año 2020. Hindsight 20/20, el juego de acción y aventura single-player, apuntará directamente a la importancia de las decisiones tomadas por el jugador y otorgará especial relevancia a la moralidad del usuario en la toma de las mismas.
En relación a los motivos que impulsaron a la creación del videojuego, Hemanshu Chabra, director creativo de Triple-I Games, expresó:
Muchos de nosotros recordamos las decisiones de las que se arrepienten, así que quise hacer un juego que sintetice este sentimiento y permita a los jugadores regresar y ver realmente qué diferencias podrían haber hecho.
Vale la pena mencionar lo que significa realmente la frase “hindsight 20/20”. La expresión es utilizada en el idioma inglés para describir que es fácil para alguien saber lo que ocurre en cierta circunstancia una vez que ya ha pasado, o lo que se aprende de los errores.
Sobre Hindsight 20/20
El videojuego relata la historia de los Raakshasas, bestias sedientas de sangre y nacidas como producto de la propagación de un virus que azotó a la ciudad de Champaner. El Rey Marcos ordenó la ejecución de todos los Raakshasas, incluido su líder, Seth, quien creó una ciudad paralela denominada Gibsonia, en la que los suyos podrían vivir sin ser perseguidos por ser quienes eran.
Los usuarios del juego tomarán el control de Jehan, huérfano de padre como consecuencia de los conflictos del momento. Las decisiones y los roles que asuman los jugadores determinarán si Jehan lucha por defender su ciudad natal Champaner o, si por el contrario, se sumerge en una espiral de venganza y cólera por la pérdida sufrida. Cada jugador podrá elegir si el personaje principal se mostrará compasivo o vengativo y sus decisiones repercutirán directamente en el desarrollo de la historia.
En definitiva, podemos asegurar que la intención de los creadores es concientizar a los gamers respecto de que las decisiones tomadas tendrán repercusiones duraderas…COMO EN LA VIDA MISMA.
https://www.youtube.com/watch?v=Ur3cmSF0EZQ