Hijo gasta 4500$ en microtransacciones y su padre quiere denunciar a Microsoft
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El muchacho en cuestión, gastó un dineral en el Ultimate Team desde la Marketplace y el padre quiere denunciar a Microsoft.
Este suceso cada vez más común en la industria del entretenimiento, cae esta vez en contra de Microsoft, por las compras realizadas por el pequeño de la familia en el modo Ultimate Team de FIFA 14.
El padre, Jeremy Hillman, un alto ejecutivo bancario, se mostró escandalizado en un post subido a la red social Medium, donde se culpaba el mismo por no haber estado atento de las actividades de su hijo con su Xbox One, aunque a la vez también culpa a Microsoft por no tener mejor control parental y instrucciones para los padres, así como políticas más estrictas para las compras dentro de juegos o aplicaciones (también llamadas microtransacciones).
Principalmente critica la manera que Microsoft no pide la tarjeta de crédito en cada compra o no controla la actividad de compra cuando hay un gasto excesivo. Según el señor Hillman, si se le presentará un abogado con la denuncia, seguramente la firmaría, para ayudar a los miles de padres preocupados porque sus hijos hagan un gasto de este tipo, que puede llegar a echar abajo la economía familiar.
Hace poco, también hubo una denuncia de una madre británica a un canal de radio, precisamente por este mismo tipo de gasto, también en FIFA 14. Esta vez, el gasto ascendía a más de 4000 libras.
Desde la redacción pensamos que la responsabilidad siempre es de los padres, y actualmente Xbox One y Xbox 360, tienen varias opciones de control, con alguna muy restrictiva. A pesar de ello, Microsoft sí debería de aumentar las medidas de seguridad con respecto al control parental si fuese necesario, para evitar este tipo de polémicas.