El creativo japonés compara los videojuegos con cualquier otra forma de arte.
Más historias en la categoría Noticias
- Quién lo diría: Killzone llega a Xbox de una manera única
- Hogwarts Legacy supera los 40 millones de copias vendidas y consolida su éxito mundial
- Si tienes una Xbox 360, haz esto antes del 31 de diciembre
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para muchos, Hideo Kojima es uno de los creativos más importantes de la industria de los videojuegos. Gustos aparte, nombres como la saga Metal Gear, Silent Hill o incluso el más desconocido Policenauts, han calado hondo en el corazón y en la mente de una inmensa cantidad de jugadores.
El japonés está muy consciente del alcance que ha tenido y en una entrevista con Anan News llegó incluso a manifestar el deseo de que sus creaciones traspasen la barrera del tiempo como sucede con otras obras de arte de otros medios, ya sea la pintura o las distintas obras musicales.
La inmortalidad del artista según Kojima
Según sus propias declaraciones, «si el trabajo realizado es algo que le parece bueno, bien podría ocurrir que extraterrestres que encuentren los juegos muchos siglos después de creados puedan llegar a pensar: ‘¡qué bueno esto!'».
Kojima Productions, el equipo que lidera el icónico protagonista de esta nota, en la actualidad se encuentra trabajando en dos grandes producciones, una es la secuela de Death Stranding, titulada Death Stranding: On the beach y un juego de terror exclusivo de Xbox que se conoce como OD aunque todavía no hay fechas de lanzamiento anunciadas para ninguno de los proyectos.

