El padre de la saga Metal Gear Solid, ha querido dar su visión acerca del futuro de la saga y explicar algunas decisiones que se tomaron con la quinta entrega numerada.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tarde o temprano tenía que suceder, Hideo Kojima rompe su silencio con respecto al devenir de la saga a la que él mismo dio vida. Y es que para Kojima, Metal Gear Solid tarde o temprano debe acabar y eso es lo que buscó con esta quinta entrega.
Para el padre de la saga asegura que va a ser difícil cubrir espacios en blanco en la historia y que en caso de continuarse, Metal Gear Solid debe seguir con la nueva línea que él mismo diseño de mundo abierto.
«No importa qué tipo de número sea el siguiente, llegará un momento en el que deba terminar. No importa lo popular que sea una serie, terminará un día.’
En la trama ya no hay espacios vacíos y posiblemente no van a ser llenados. En ese espacio vacío, siempre hay un héroe y usted puede seguir siempre adelante, porque el espacio no está vacío. Metal Gear Solid V introduce exactamente esta brecha.»
Con respecto a sus populares escenas de vídeo para la narrativa, Hideo Kojima también quiso pronunciarse ya que pese a que en la quinta entrega numerada de la saga hay algunas escenas de vídeo sobresalientes, estas ahora no son la principal base para contar la historia.
«Las escenas de vídeo eran un punto importante en el pasado, pero se habían convertido en la principal fuente de obstrucción para la libertad. Así que el método tradicional de no podía ser utilizado.»