Muchas mejoras y extras llegan con el parche más reciente de Hi-Fi Rush.
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A estas alturas los jugadores que no conozcan o no hayan escuchado de Hi Fi Rush, solo podemos decirles que se están perdiendo de un grandioso título. Fue una de las mejores sorpresas de inicio de este 2023 e incluso me atrevería a decir que ha sido de lo mejor del año hasta la fecha, por ser un juego que nadie esperaba y que nos ofrece ese algo tan especial que lo distingue del resto de experiencias.
Ahora bien, Tango Gameworks y Bethesda, hicieron un excelente trabajo en mantener oculto este título, pasando desapercibido de todos los focos mediáticos, contando con su anuncio y lanzamiento durante el mismo día en el primer evento de Xbox del 2023, dejando a jugadores y medios completamente sorprendidos, derrochando personalidad y calidad por doquier. Puedes leer desde aquí, nuestro análisis de Generación Xbox para que te hagas una idea.
La tercera actualización de Hi Fi Rush viene con todo
Ante todo el preámbulo inicial de esta entrada y el éxito del juego, era inevitable que Hi Fi Rush no contará con el apoyo de sus creadores y por ello se encuentra disponible la tercera actualización del título, en la que vamos a recibir correcciones de errores y algunas funciones para mejorar la calidad de vida del mismo.
Además, contaremos con algunos cosméticos interesantes, como el poder disfrazarnos como los jefes de Vandelay con el paquete de aspectos bossplay, pero recuerda que este complemento es de pago, aunque la actualización en si es gratuita para todos los poseedores del juego. Mejor vamos a repasar todo el contenido que tenemos disponible:
Mejoras en la calidad de vida del juego
- Esta función, disponible para los niveles de dificultad Fácil y Normal, ofrece una mayor ventana de éxito en las acciones sincronizadas. Ten en cuenta que los fotogramas añadidos para las acciones varían según el tempo de la música que se reproduzca durante esa pista.
- Aunque los jugadores fallen acciones, podrán completar el juego de ritmo (en vez de fracasar sin más). Deberán acertar al menos el 70 % de las acciones para superarlo.
- Los generadores de las pistas 1 y 3
- Destruir la lente de REPA en la pista 4
- Activar los nodos de datos en la pista 5
- Destruir la barrera en la pista 11
- Disponible para los niveles de dificultad Fácil y Normal. Al mantener pulsado el botón en la primera acción de un bloqueo forzado (o al esquivar), Chai podrá bloquear o esquivar automáticamente las acciones posteriores del evento.
- No pasa nada si se falla la acción inicial siempre que los jugadores mantengan pulsado el botón en la siguiente acción. El jugador aún tendrá que bloquear la mayoría de los ataques (alrededor del 70 %) para superar estos eventos.
- En un ataque de Bloqueo rítmico, los jugadores aún tendrán que pulsar el correspondiente botón para atacar o bloquear un golpe al compás para asestar el golpe final.
- Ataques de Bloqueo rítmico (enemigos normales y jefes).
- Ataques de agarre de VU-REV que haya que esquivar.
- Láseres que haya que bloquear para destruirse.
- Ahora, la pantalla de selección del escenario muestra cuántos coleccionables has encontrado en cada escenario. Si no hay coleccionables de un tipo determinado en un escenario concreto, mostrará 0/0.
- Cuando hayas completado colecciones en un nivel, se mostrará una marca verde en la pantalla de selección del escenario.
Corrección de fallos
- Se ha arreglado un problema por el que, durante la segunda fase de la batalla con Roquefort, ciertas acciones hacían que el usuario cayera al abismo y le resultase imposible avanzar.
- Se ha arreglado un problema en la pista 1, por el que el jugador podría usar la prensa para empujar al jugador fuera del mundo.
- Se ha arreglado otro caso en el que podía ocurrir un «Error fatal UE4».
- Se ha arreglado un problema en la pista 7 por el que, si el jugador recibía un «Fin del juego» justo al derrotar al enemigo final del combate, no se podía agarrar a un punto magnético, lo que impedía avanzar después de volver a cargar la partida.
- Se ha arreglado un error por el que el logro «¡Vi venir esos golpes de lejos!» podía no desbloquearse si el jugador había ejecutado bloqueos en modo Ensayo antes de completarlos en un nivel.
- Si pulsa para un ataque fuerte y débil a la vez durante el ataque de Bloqueo rítmico sobre el BRUT-1L en la pista 3, ahora sí lo destruirá.
- Se ha arreglado un error por el que se mostraba la barra de salud de un enemigo que no se veía en pantalla al reanudar la partida.
- Se ha corregido un error por el que algunos enemigos no caían derrotados ni cuando su barra de salud mostraba 0.
- Errores y ajustes de menor importancia en el Modo Foto.
- El color oficial de la unidad SCR-UB se ha actualizado de azul a «ciberazul» con la esperanza de aumentar su «molonidad» entre el público más joven.
¡La actualización 3 de #HiFiRUSH ya está disponible, con nuevas funciones de calidad de vida y correcciones de errores!
Los personajes ya pueden disfrazarse como los jefes de Vandelay con este primer DLC cosmético: el Paquete de Aspectos Bossplay 😎.
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— Bethesda LATAM (@BethesdaLATAM) April 10, 2023
Por último y no menos importante, Hi Fi Rush está disponible en Xbox Game Pass, así que si eres de los afortunados en tener tu cuenta activa, vas a poder disfrutar de este juegazo.