Hi-Fi Rush fue todo un misterio hasta su lanzamiento flash en enero de 2023.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate: Doom 64 ya fue calificado para Xbox Series X/S
- Hazte con la suscripción de ‘Minecraft Marketplace Pass’ por 1 mes gratis
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El caso de Hi-Fi Rush ha sido una excepción maravillosa que confirma la regla. Normalmente, los videojuegos de este corte disfrutan de semanas e incluso meses de promoción para seguir arañando reservas hasta el día de lanzamiento, pero con la inclusión de Xbox Game Pass de lanzamiento, ese efecto se desvanece en muchas ocasiones, siendo las reservas más bien un complemento del éxito del juego. Por eso, resultan interesantes las declaraciones del director del juego a Gamespot.
John Johanas ha compartido algunas anécdotas interesantes tras su paso por la Anime Expo 2023, afirmando lo mucho que ayudó al título su lanzamiento directo a Xbox Game Pass, pero con un dato curioso: Nunca decidieron en que plataformas lo iban a lanzar. Cuando Microsoft compró Bethesda en 2021, Hi-Fi Rush estaba casi terminado en su concepto inicial, pero Microsoft no le puso mucha atención, pues su actitud respecto a la compañía era bastante libre, dejándoles espacio:
Legítimamente, no hubo cambios. Simplemente, seguimos haciéndolo y no obtuvimos ninguna respuesta de Microsoft en el sentido de cambiar algo. En ese punto, realísticamente, nuestro juego estaba muy centrado en lo que iba a ser. Era cuestión de terminarlo, y todos los que lo vieron pensaron que molaba.
«No dimos tiempo a generar hate»
Según Johanas, haberlo lanzado sin previo aviso en Xbox Game Pass ayudó a que los jugadores no pasaran tiempo pensando en formas de odiarlo y criticar pequeñas cosas del título, simplemente todo el mundo podía probarlo, no había lugar para la crítica, excepto de los poseedores de otra consola que no fuera la de Microsoft.
La decisión de sacarlo solo en Xbox y PC fue sencilla y no es algo que tuvieran pensado con anterioridad, simplemente sucedió así. Quizá esto lo dice por las declaraciones de Arkane y que Redfall para PS5 si que estaba planeado, pero se deshechó tras la compra de Microsoft. Por lo visto, no fue el caso de Hi-Fi Rush, del que, por cierto, os recordamos que acaba de lanzar una actualización gratuita que trae un nuevo desafío, el modo Arcade.