Desarrolladores de Tango Gameworks explícan el proceso creativo de Hi-Fi Rush y cómo este juego ha cambiado la visión del estudio por completo.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya todos conocemos el caso de éxito que supuso Hi-Fi Rush para Tango Gameworks y Xbox Game Pass con su salida sorpresa en julio de este año. Tras este éxito, las dudas sobre el futuro del estudio que estaba acostumbrado a desarrollar juegos de terror estaban en el aire. Y de eso han habado esta semana, sobre el proceso creativo del juego y cómo les ha supuesto un gran desafío, pero también ha significado una gran sorpresa que podría redefinir lo que es el desarrollo para ellos.
Según han explicado algunos integrantes de Tango Gameworks para Xbox Wire, integrantes como el director del juego John Johanas, el programador principal Yuji Nakamura, el director de arte principal Keita Sakai y el director de audio Shuichi Kobori. Lo que comentaban era que durante la presentación de las ideas para nuevos juegos, precisamente, la de Hi-Fi Rush era la más alocada y que seguramente nadie iba a aprobar. Pero todo en el estudio cambió, y luego de comenzado su desarrollo, la situación dentro del equipo dio un vuelco por completo.
En el momento en que escuché que se presentaría Hi-Fi Rush, entre otros conceptos, pensé que este era el que Tango no elegiría. Pensé que era una broma y me sorprendió que lo eligieran. Cuando eso sucedió, aprendí que necesito ser humilde. Porque cuando Nakamura-San y John empezaron a trabajar en ello (pude verlos trabajar duro en ello), aprendí que no era una broma y que esto es algo que [necesitaba] tomarse en serio.
Un cambio de mentalidad, Hi-Fi Rush como un antes y después para el estudio
Siguiendo la línea de incredulidad, los desarrolladores no entendían el porqué de la decisión, pero luego de seguir adelante con la idea, descubrieron que son un estudio que se puede expandir a crear nuevas ideas, nuevos proyectos alejados del terror. De esta manera, Tango Gameworks ya no será el mismo.
Todo el mundo aquí ha adquirido la experiencia de crear un juego de género que no sea de terror, lo que significa que podemos crear otros géneros. Y esa confianza definitivamente se ha ido fortaleciendo dentro del estudio. Cambió la actitud de la gente aquí y en cuanto a cosas como “Oye, ¿qué más podemos hacer?” Podemos desafiarnos a nosotros mismos a hacer algo nuevo que no sea lo que solían ser los temas más antiguos del Tango. Por lo tanto, esperamos con ansias lo que podemos hacer en el futuro. No estamos seguros de qué es eso todavía, pero ha creado esta nueva actitud de mirar hacia adelante y a qué nuevos desafíos podemos desafiarnos.
Lo anterior no significa que no vayan a desarrollar nuevas entregas de juegos de terror, pero sí implica que Xbox tendrá un apoyo adicional en la creación de contenido exclusivo fuera del género de suspenso. Nuevas ideas, apoyo por parte de Xbox y bastantes oportunidades de crecimiento es lo que le espera a los creadores de Hi-Fi Rush.
Hi-Fi Rush está disponible en Xbox Game Pass y ya es considerado un éxito luego de alcanzar más de 3 millones de jugadores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube