Una madre confiesa a Ninja Theory que gracias a Hellblade: Senua's Sacrifice, su hijo ha recapacitado y dado marcha atrás a su plan de suicidio.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos son a menudo y muy lamentablemente, relacionados con episodios de violencia. Sin ir más lejos, seguro que muchos de vosotros habréis conocido el reciente suceso en el que un hombre robó y estrelló un avión alegando que lo había hecho antes jugando a videojuegos, dando así carnaza a todo tipo de prensa sensacionalista.
Sin embargo, las noticias a veces muestran el lado más amable de los videojuegos, e incluso haciendo buen uso de ellos son utilizados en terapias que benefician a la salud de muchos pacientes de diversas patologías. Este parece haber sido el caso de Jessica Prime, una orgullosa madre que a través de Twitter ha hecho saber a Ninja Theory que gracias a Hellblade: Senua’s Sacrifice, su hijo ha recapacitado y dado marcha atrás en su plan para quitarse la vida.
Gracias, @NinjaTheory, por hacer Hellblade Senua’s Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, pidió ir al hospital para pedir ayuda. No podía soportar todo con lo que estaba lidiando y tenía un plan para suicidarse. El juego cambió ese plan. Gracias.
Thank you for your message and it is good to hear that your son has found a path through his difficulties. Best wishes to you all.
— NinjaTheory (@NinjaTheory) 13 de agosto de 2018
El Community Manager de Ninja Theory replicó con un mensaje de agradecimiento en el que le presentaba a la mujer sus mejores deseos, y al que le siguieron una serie de emocionados comentarios.
Hellblade: Senua’s Sacrifice relata un viaje brutal hacia el mito y la locura. Ambientado en la era vikinga, una guerrera mentalmente destrozada se embarca en una misión onírica y obsesiva para luchar por el alma de su difunto amante. Creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis, el juego nos sumerge en la furia melancólica de la mente desquebrajada de la protagonista.
Si queréis conocer más sobre Hellblade, os recomendamos leer nuestro análisis y este articulo en el que os hablamos de la importancia del sonido binaural implementado en el multipremiado título de Ninja Theory.