Ninja Theory celebra la llegada de Hellblade a Xbox One anunciando una donación de 50K dólares a asociaciones benéficas si el juego alcanza las 100K copias su primera semana.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A partir de hoy los usuarios de Xbox One podemos disfrutar de Hellblade, el juego de Ninja Theory que apareció el año pasado para otras plataformas, y que llega a los prados verdes con una versión enhanced para Xbox One X que está haciendo las delicias de muchos. Antes de llegar a Xbox, Hellblade ya tuvo su buena dosis de éxito, y según el estudio había conseguido cubrir costes hace ya bastantes meses. Sin duda Ninja Theory conseguirá buenas ventas en Xbox de este multipremiado juego, y para celebrarlo han decidido que si consiguen llegar a las 100k copias en la primera semana, donarán hasta 50k dólares a asociaciones benéficas que intentan ayudar a personas con problemas de Salud Mental. Como sabrán todos los que estén familiarizados con el juego, este tipo de acción benéfica tiene todo el sentido para un juego como Hellblade, que explora en la carne de su protagonista, la experiencia que puede vivir una persona que padece esquizofrenia. En octubre del año pasado, Ninja Theory ya hizo una donación similar para el Mental Health Awareness Day en Reino Unido. Si las ventas no llegan a las 100k copias pero consiguen superar las 50k la donación será de la mitad del importe previsto.
Con inspiración en la mitología Nórdica, Hellblade cuenta la historia de Senua, una guerrera picta que deberá enfrentarse a fuerzas oscuras, y a sus propios demonios internos (las furias) para rescatar el alma de su amante muerto. El juego, nominado a 9 premios Bafta, mezcla diversos géneros que van desde el psicothriller, al hack and slash, haciendo gala de unos gráficos muy cuidados y realistas, que resultaron sorprendentes en su lanzamiento, teniendo en cuenta el tamaño del estudio Ninja Theory, y el bajo presupuesto del proyecto. Si aún no te has decidido a probarlo puedes pasar a leer nuestro estupendo análisis, y recueda que puedes estar contribuyendo a una buena causa.