Explicamos mejor las confusas palabras de Phil Spencer que dieron lugar a pensar que Hellblade 2 estaba haciendo uso de Unreal Engine 5.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fue una de las preguntas que nos formularon ayer durante la grabación del Podcast, ¿está siendo desarrollado Hellblade 2 sobre Unreal Engine ? La respuesta simple es que no, y en estas líneas ahondaremos en eso. Lo cierto es que ningún estudio de Microsoft está haciendo uso de Unreal Engine 5, al menos a fecha de hoy.
Pero para ponernos en antecedentes y entender un poco mejor de donde sale toda esta confusión, tenemos que remontarnos al propio anuncio de Epic Games y Sony, donde mostraron una tech demo del motor, presumiblemente corriendo en una Playstation 5. Tras esto, Phil Spencer comentó que estaba entusiasmado sobre el futuro uso que los estudios podrán hacer de Unreal Engine 5.
Las palabras de Phil Spencer y Hellbalde 2
Varios medios se han hecho eco de manera desacertada sobre el desarrollo de los juegos de Microsoft con Unreal Engine, y desde aquí nos gustaría humildemente aclarar la situación. La cita concreta de Spencer es la que sigue:
Muchos de nuestros estudios están utilizando Unreal, como el equipo de Ninja Theory que está creando Hellblade II, y están entusiasmados por traer estas innovaciones de Unreal Engine 5 a Xbox Series X.
La ambigüedad de esta cita hace que sea fácil confundirse, a nosotros nos ha pasado. Pero analizada con calma, la intención de Phil es menos compleja de entender. El directivo se refiere a dos cosas:
- Los estudios de Xbox están usando Unreal Engine, pero la versión actual, es decir la 4.25.
- Los estudios de Microsoft quieren llevar las nuevas innovaciones de Unreal Engine 5 a Xbox Series X, pero a futuro como es el caso de The Coalition.
El anuncio oficial de Hellblade 2 dejaba claro que el juego está siendo desarrollado bajo Unreal Engine 4. Pero además a eso hay que sumar que los primeros kits de desarrollo de la nueva versión del motor comenzarán a llegar a finales de 2020, y la versión estable llegará a los estudios en 2021. Por ello, es literalmente imposible que juegos que llevan al menos un de desarrollo a sus espaldas estén haciendo uso de la quinta versión del motor gráfico, ni siquiera estudios first party de Playstation estarían haciendo uso de él.
No hay más que ver la propia demo técnica, que fue montada específicamente para la nueva máquina japonesa y para ello tuvieron que obviar el ray tracing y una ambición mayor en resolución y fps. Esto es clara señal de que al motor aún le queda cocerse un poco más.