La aplicación oficial y multiplataforma de HBO que funciona en Estados Unidos desde 2014, sigue sin estar disponible para Xbox One en muchos países.
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
«Las cosas de Palacio, van despacio». El canal de televisión de pago HBO (Home Box Office) llegó a España en 2016 con un modelo de aplicación de streaming bajo demanda y vía suscripción mensual. Se estrenó bajo el sello de HBO Nordic (filial de HBO Europe) que llevaba operando desde 2012 en los países escandinavos.
Mientras que la aplicación de Smart TV ha sido hasta hace muy poco una exclusiva de los televisores Samsung en nuestro país, y aunque cada vez se ha ido extendiendo a más dispositivos, en Estados Unidos los contenidos del canal sí están disponibles en todas las plataformas mediante la aplicación global HBO GO. Xbox One fue incluida en 2014, como podéis ver en el video que sigue a continuación:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La app de HBO para Xbox lleva en desarrollo… ¡desde 2016!
Con la vorágine suscitada tras el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, que actualmente va por el tercero de sus seis episodios, son muchos los usuarios que están recurriendo a las redes sociales de HBO para pedir la aplicación nativa y oficial para Xbox One. La más viral de todas ellas, Twitter, es la que está recibiendo más solicitudes, y sus responsables aseguran que se está trabajando en la aplicación de esta y otras plataformas.
Hola, seguimos trabajando para ampliar el soporte a más dispositivos, como la xbox. De momento no tenemos fecha de lanzamiento. Lo anunciaremos en nuestros canales en cuanto haya novedades. :)
— HBO España (@HBO_ES) 29 de abril de 2019
La realidad sin embargo, es que lo llevan haciendo (ni más ni menos) desde su estreno en 2016, como ya os explicamos en su día. Pero no es en lo único en lo que HBO está trabajando desde hace ya demasiado tiempo. A diferencia de Netflix, solo dispone de un tipo de suscripción básica que cuesta 7,99 euros al mes con dos reproducciones simultáneas, y aunque están implementando los contenidos en HDR poco a poco, aún no los hay en resolución 4K.
Actualmente la aplicación de streaming de HBO se encuentra disponible en Apple TV, Google ChromeCast, móvil, tableta, Smart TV, navegador web, Vodafone TV y PlayStation. Así que aunque aún no pueden ofrecernos una fecha real de lanzamiento, esperemos que de verdad esta vez esté cerca de producirse, y más teniendo en cuenta que la aplicación ya existe. Ojalá llegue a tiempo para poder ver desde ella quién se sienta en el Trono para gobernar los Siete Reinos.