Si eres fan de las avanturas y los juegos de conducción, esta puede ser una gran semana para ti.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox se llena de variedad hoy con nuevos juegos para todos los estilos
- Splitgate 2 se desmorona: vuelve a beta, despide empleados y cierra el juego original
- Viewfinder ya tiene fecha en Xbox: el aclamado exclusivo de PlayStation llegará en agosto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dejemos un poco atrás todas las pálidas que tuvimos la semana pasada en materia de despidos y cancelaciones y disfrutemos de algunas novedades que se han sumado al catálogo de Xbox en estos días y que, con tanta información, no han podido ser el foco de la escena. Tal es el caso de estos dos juegazos que serán un éxito instantáneo de los que aman los juegos de corte clásico en diferentes géneros.
Este 2025 no fue un buen año para los fans del rally en el mundo de los videojuegos. En abril te contábamos la triste noticia del abandono de Codemasters de títulos de este particular subgénero de la conducción, y no eran nombres pequeños, estamos hablando de WRC y Dirt, pero no todos son pálidas porque ahora los usuarios de Xbox Series X/S tienen ya disponible al Rally Arcade Classics, un título que ya había aparecido previamente en otras plataformas y finalmente ha aterrizado en las consolas de Microsoft a todo motor y acelerando a fondo en cada curva embarrada.
El título incluye un total de 44 autos icónicos de la competencia en distintos períodos de su historia. De esta manera, los jugadores podrán conducir bólidos de los 70s, 80s, 90s y 2000 en 48 trazados diferentes en distintos lugares de nuestro planeta. El juego recuerda mucho a títulos como el World Rally Championship de la española Gaelco que fue un clásico en muchas regiones hacia mediados de la época de los 90 por su innovadora perspectiva isométrica que le daba una variante a las cámaras tradicionales de los juegos de conducción.
Lo viejo funciona, Juan, lo viejo funciona…
Los amantes de los juegos de plataformas también tienen una buna razón para festejar en sus Xbox Series, y es que de la mano de Monkey Craft y Bliss Brain llega Wonder Boy: Asha in Monster World con opción de Play Anywhere habilitada, como si esto fuera poco. El título es un remake de la entrega clásica de los 90 Monster World IV y tiene la particularidad de que su desarrollo tuvo en plantilla a quienes trabajaron en el juego clásico.
Esta entrega pone a los jugadores en el rol de Asha, una guerrera de curioso cabello verde que se ve involucrada en un incidente bastante particular que podría definir la subsistencia de todo su mundo. Con ayuda de su inseparable amigo y mascota Pepelogoo se embarcarán en una aventura cargada de acción y plataformas con una misión simple de entender pero muy difícil de ejecutar: salvar al mundo.
