Kazuo Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation, ha salido a escena para dejar constancia de sus impresiones derivadas de la llegada de las consolas de nueva generación.
Lejos de llevar a cabo declaraciones polémicas, Kaz Hirai, presidente de Sony Corporation, ha salido a defender el trabajo realizado tanto por Sony como Microsoft, defendiendo las excelentes ventas que Playstation 4 y XBOX One han acaparado durante sus primeras semanas en el mercado. La entrevista, realizada en el portal tecnológico AV Watch, ha dejado interesantes reflexiones que secundan dicho éxito, atribuyéndolo, a algo más que a la novedad.
Por lo que se refiere a los juegos, creo que podéis ver que PlayStation 4 es una plataforma interesante con contenidos muy interesantes, así que podemos ofrecer un nuevo aspecto social perfectamente y habrá consumidores ahí fuera buscándolo. Hemos visto eso desde el lanzamiento, y no sólo pasa con PlayStation 4 sino también con Xbox One.
Y es que en palabras de Kirai, las nuevas consolas no han vendido bien por ser un producto nuevo, sino por ser un producto bien realizado. Según Hirai “Hay una corriente de opinión que defiende que `está vendiendo bien porque es una nueva plataforma´, pero Grand Theft Auto V vendió ocho millones de copias en plataformas ya existentes. Así que pasa lo mismo en consolas”, a lo que añade que “Pienso, una vez más, que la clave está en que los consumidores evalúen la `habilidad de tocarles emocionalmente´ del contenido”.
Sin lugar a dudas, la necesidad de renovación de los hardwares tampoco es una escusa para atribuir el cambio que, según parece y los resultados secundan, era necesario. Tanto XBOX One como Playstation 4 han incluido importantes novedades frente a sus antecesoras. Si bien, el cambio que Microsoft ha planteado con XBOX One parece más innovador y puntero tanto conceptual como tecnológicamente, el concepto de nueva generación debería considerarse más allá de una actualización de hardware que da mejores gráficos que la generación anterior, aunque sea un paso obligatorio.
Hasta la fecha, Microsoft ha asegurado haber vendido más de 3 millones de XBOX One en los mercados en los que vio la luz en 2013, mientras que Sony le lleva una ligera ventaja, que ronda 1-1.5 millones más de unidades, algo que John Koller, ha afirmado que desde Sony no dan importancia a esta diferencia ya que no es representativa, siendo su objetivo no es superar a sus rivales tanto como acaparar ventas para tener más usuarios y buenos tratos con las desarrolladoras.